sábado, 3 de octubre de 2009

PRIMAVERA: TIEMPO DE PEDALEAR


Con la llegada de los primeros días soleados y calentitos aquí en el Uruguay, comienza el período de "desinvernar" para aquellos que le veníamos esquivando el cuerpo al ejercicio y a las salidas al aire libre. La primavera reverdece todo, hasta las ganas de hacerse a la ruta para sumar kilómetros y bajar los kilitos acumulados durante el invierno.
Por supuesto no todo es color de rosa, las primeras salidas nos recordarán que el sedentarismo nos hace perder aptitud física, que las cuesta empinadas parecen inconquistables y que las velocidades que recordamos haber alcanzado en plena actividad son ahora imposibles además de que a menudo el exigirnos nos hace faltar el aliento.
! No importa, las reclinadas siempre tientan, y los caminos tranquilos que nos sumergen en la naturaleza serán siempre una invitación!
Antes de las primeras salidas siempre me estimulo pensando en recorridos pintorescos como el tramo del camino entre Paysandú y la autobalsa sobre el Río Uruguay. Allí una avenida cercada de eucaliptos añosos te observan pasar pedaleando solo , ensimismado en el atardecer que se mete por el follaje, y en el ruido zumbón de las ruedas sobre el asfalto. Al final del túnel boscoso el sol pinta la curva que lleva al río de un potente color amarillo, y yo y mi reclinada nos mimetizamos suavemente con el paisaje. !Feliz regreso al ejercicio, y si es montado en una reclinada mucho mejor! La Rocimat espera paciente la foto para seguir camino del Puente Internacional Paysandú- Colón.