miércoles, 13 de marzo de 2013

EL "TRICICLITO" DE GASPAR

Efraín Schubert
Pocas cosas son tan reconfortantes como la alegría de un niño al recibir un juguete nuevo. Aquí, el constructor del mini trike comparte fotos y algunos datos de su trabajo.

Efraín Schubert es maestro cordobés de Educación tecnológica en escuelas primarias y un enamorado de las reclinadas . En su historial lleva varias reclinadas construidas y en esta ocasión el proyecto fue hacer un pequeño trike parasu nieto Gaspar.

En su relato Efaín nos cuenta las distinas alternativas de su proyecto.
"Hola Sandro. aquí te envío información para todo el que le pueda ser útil. Este triciclito recli , fué un regalo para mi nietito Gaspar. El tiene solo 3 años, por eso se lo hice pequeño ,pero con asiento desplazable y, el freno es un pedal, atrás de la caja pedalera, o sea al frente del trici.
Te envío fotos de cuando lo estaba construyendo y finalmente el trike   terminado. Observaciones y consejos??. 
Pensar antes de usar rueditas con rayos rodado 12 ( no se consiguen sueltas, solo con bici completa), también, en Córdoba tampoco conseguía una corona chiquita de 32 dientes.
El trike -continúa Efraín - está construido con caño cuadrado de 1,2 mm. de pared y 35mm x35 mm. La rueda trasera es de 14 ", piñón de 22 dientes. El asiento esta hecho con planchuela delgada de hierro y tapizado.
El trike terminado. Un segundo asiento montado sobre la rueda trasera permite que el piloto pueda pasear a un acompañante. Todo el trike fue cuidadosamente pintado en una combinación de colores verde y rojo.  ¡Excelen te trabajo Efraín... que Gaspar lo disfrute mucho!

Un pequeño video de este trike en acción .