sábado, 14 de mayo de 2011

Recli-aventura: LA VUELTA AL MUNDO EN RECLINADA.


Hay gente que nace con el alma en diáspora y la cabeza enarbolada por los vientos de otras tierras.
Viven en un lugar sintiendo que pertenecen a otro terruño, y un buen día, dejan la seguridad del hogar para buscar otras tierras, otros idiomas y culturas.
Son esos seres con los cuales pasaría horas escuchándolos  hilvanar historias de lugares remotos y costumbres extrañas.
Son los mismos, que a solo días de su regreso, se sorprenden soñando con el próximo destino, porque algún viento ermitaño les alborotó las ganas de hacerse nuevamente al camino.



La inmensa soledad del paisaje, resalta la minúscula presencia de los reclinados haciendo camino.            Ambos ciclistas en las conclusiones de su viaje celebran el haber optado por las reclinadas para hacer su aventura.


Pedalear sin prisa y relajados a la sombra de los árboles acompañando el discurrir de un río ...¿se puede pedir algo más?

Aquí les ofrezco unas pocas fotos para que comiencen a "saborear" esa aventura con la cual muchos soñamos, pero que solo unos pocos  ”locos lindos” llegan a experimentar. 
 

Amanda y Olivier son una pareja de franceses que se hicieron al camino en 2007 utilizando- después de una cuidadosa selección - dos reclinadas NAZCA 26-26, reafirmando que las reclinadas -o veló couché  como le llaman ellos, son máquinas ideales para las exigencia de una aventura de 3 años  disfrutando largas horas de pedaleo por tierras ignotas y con la aventura a cuesta.


Países lejanos, filosofías distintas y todos alcanzados a golpe de pedal. 


El recorrido de esta pareja por 32 países del globo, están excelentemente documentada en su página, con textos y fotos  país por país.
Ahí encontrarán, relatos, consejos, trucos, conclusiones y fotos del recorrido, así como  el equipamiento utilizado para éste viaje por el mundo.
Puedes disfrutar su aventura en este excelente sitio: http:// globicyclette.free.fr