sábado, 22 de diciembre de 2012

EL FABRICANTE DE "VELOCIPEDOS MUTANTES"

Basta que un pedazo de bici y una idea se junten en su taller, para que salgan de allí transformados en un ”velocipedo mutante”. Gustavo es lo que se dice un “fana” de las bicicletas y aquí nos muestra alguna de las creaciones salidas de su "laboratorio".
Gustavo Rodriguez vive en la populosa zona de Lanús en Buenos Aires donde trabaja como cerrajero, pero su pasión por las bicis ha hecho que de su taller salgan algo más que llaves y cerraduras. 
De su "laboratorio" al que le gusta llamar "Taller de Velocípedos mutantes", nacen diversidad de modelos que son producto de su trabajo y que pueden ir desde una bicicleta alta, una a remo, de carga o una reclinada.



“Ya hace aproximadamente tres años que hago bicis por encargo –nos cuenta- y hace poco abrí una página en facebook, con los trabajos que vengo realizando, se llama HAM hecho a mano.
Gustavo participando con una bicicleta alta de una de las salidas de Masa Crítica en Buenos Aires

Gustavo es activo participante en las marchas Masa Critica donde cientos de ciclista inundan Buenos Aires para celebrar su amor por estos vehículos y a esta forma no contaminante y saludable de moverse por la vida.
Allí muchas de sus creaciones se mezclan rodando con ciclistas de todo tipo que disfrutan de ver sus "inventos" en dos ruedas.
Una de sus reclinadas preparadas para hacer cicloturismo
Sus modelos también son usados por él mismo para hacer salidas de cicloturismo por distintas partes del país.


La conocida curiosidad que despiertan las reclinadas por donde quiera que pasen.
Cuando recuerda algunas de sus salidas cicloturísticas dice,"en los lugares que visité -reconoce Gustavo- siempre tuve una muy buena reacción de la gente, desde sonrisas hasta alguna carcajada, acompañada de un grito de felicitación o aliento pero siempre con buena onda”.
Sin palabras...la comodidad de las reclinadas se nota en la postura relajada del ciclista.

"Aunque hace tiempo que no te escribo quería compartir con vos y los seguidores de tu blog, algunas de las bicis que hice, unas para mi y otras por pedido".








Gustavo en un viaje de cicloturismo por Córdoba

Acá te mando unas fotos de las ultimas reclinadas que fabriqué y de los viajes que realicé con ellas.