"Así está el trike -me comenta Lito- listo para la prueba en la calle, pesa 22 kg. todo montado con rodamientos. Todos los ángulos de la dirección son regulables igual que el de los autos. El asiento y el pedalier también son regulables. Se nota más rápido que las bicis...veremos como se comporta en la calle.
El plano me llevó una semana de estudio con el tema de los ángulos. El eje delantero se puede desmontar completamente para facilitar su transporte. Una vez probado, otra vez tengo que desarmarlo completamente para pintarlo".
En el tren delantero, el constructor descartó el uso de discos de freno optando por el sistema más tradicional. En su opinión, los frenos de disco terminan aflojando los rayos de las ruedas, mientras que el que se observa se comporta más eficiente y confiable.
Al no contarse con una horquilla, los frenos van montados en un tubular que sirve de soporte, en un estilo parecido al utilizado por la gente de Atomic Zombie en uno de sus trikes.
Al no contarse con una horquilla, los frenos van montados en un tubular que sirve de soporte, en un estilo parecido al utilizado por la gente de Atomic Zombie en uno de sus trikes.
A diferencia de la gran mayoría de los trikes que se observan en la red, los mando de los cambios tanto de platos como de piñones fueron instalados en una columna central ubicada por delante del eje delantero.
La novedad contrasta con la tendencia general de colocar los mandos de cambios en cada uno de los puños del manubrio al igual que las palancas de freno.
Los detalles de éste trabajo (topes de cables, cerrado de las puntas de los tubulares, entre otros) muestran la prolijidad y esmero que ponen en evidencia la mano de un excelente artesano.
Como siempre les recuerdo que Lito Pérez, responsable de éste excelente trabajo, tiene un blog que puedes visitar en:http://litobike.blogspot.com/