Este es un buen ejemplo de que cuando se quiere se puede, solo fueron necesarios unos cuantas partes de bicicletas abandonadas, ingenio, trabajo y las ganas de tener una reclinada nacida de sus propias inventivas.
"Estimado
Sandro, paso a contarte como surgieron
las cosas para comenzar a construir mi reclinada. Un día voy a un taller de
bicicletas que está a dos cuadras de mi casa por un arreglo de la bicicleta de
mi nieto y comienzo una charla muy amena con el tallerista, referente a todo
tipo de bicicletas. En
esa conversación me manifiesta que le gustaría hacer una reclinada ya que le
tientan los desafíos de construir cosas
diferentes.
Le
propongo entonces que me haga una reclinada, que yo le ayudo, entonces este
amigo oriundo de Tacuarembó me dice “ y si hacemos dos una para Ud. y otra
para mi” , a lo que acepto inmediatamente.
Aquí la reclinada es solo un colage de piezas pero ya comienza a revelar sus formas.
"Le digo que mire tu blog así después intercambiamos ideas y al otro día de la charla comenzamos la construcción de la reclinada.
Aquí la reclinada es solo un colage de piezas pero ya comienza a revelar sus formas.
"Le digo que mire tu blog así después intercambiamos ideas y al otro día de la charla comenzamos la construcción de la reclinada.
Concurrimos
a un predio de un chatarrero y compramos un cuadro de Winner Z y otro de una
Ondina 1000; utilizamos el caño inferior, el triángulo trasero, los puentes
para el amortiguador y la horquilla con amortiguación.
Esta
(que era para rueda 26) fue cortada a medida de una rueda 20 y de esa forma nos
quedó una reclinada con amortiguación delantera y trasera, super cómoda.
La reclinada mostrando la horquilla delantera modificada y un tubular soldado en el triángulo trasero donde se atornillará el monta carga trasero.
Con los caños dela Ondina
1000 realizamos la parte delantera donde va la caja pedalera, ya que los caños
encastran bien unos dentro de los otros, son exactos, a la medida, (estos cuadros
son una gran solución ya que resulta dificultoso encontrar caños que calcen
perfectos unos dentro de otros (la Winner Pantera también tiene este tipo de caños).
La reclinada mostrando la horquilla delantera modificada y un tubular soldado en el triángulo trasero donde se atornillará el monta carga trasero.
Con los caños de
Todos
estos hierros –nos comenta Juan Francisco- nos costaron aproximadamente $
200.00, más $ 50.00 de electrodos y unos $ 40.00 más del disco de la
amoladora.
Las
ruedas son con llantas de aluminio de perfil alto, mazas de aluminio con
rulemanes y el resto de los materiales de una bicicleta montaña; triple plato
22-32-42 y un piñón de siete coronas 14 -32.
Las
medidas de reclinada son las siguientes:
Alto
de la caja pedalera 63 cms.
Alto
de la base del asiento 64 cms.
Largo
entre ejes 1, 10 m
Largo
total de la reclinada 1, 80 m .
Altura
máxima de la reclinada 1,22 m
Las guías del apoyacabeza son de una reposera que encontré tirada
con un montón de basura.
Con parte de los caños hicimos el soporte para las luces delanteras y el resto del apoyacabeza fue hecho con pedazos de un manillar.
Con parte de los caños hicimos el soporte para las luces delanteras y el resto del apoyacabeza fue hecho con pedazos de un manillar.
El asiento es de fibra de vidrio y fue construido por Sandro
Rivero, (dicho sea de paso es el gran responsable de que en este momento yo no
tenga ninguna bicicleta convencional ,ja,ja,ja,ja; me dijiste una vez que
después que uno monta una reclinada no hay marcha atrás).
Constructores:
Gustavo Furtado y Juan Fco. Carrizo.
Ciudad
de Trinidad-Dpto. de Flores-Uruguay.
La nueva reclinada ya equipada para algún futuro viaje cicloturístico.
La nueva reclinada ya equipada para algún futuro viaje cicloturístico.
Un trailer casero tipo Extrawheel completa el conjunto de esta reclinada trinitaria.
Gustavo Furtado y Juan Francisco Carrizo junto a la nueva reclinada.
Así a grandes rasgos fue todo lo que pudimos construir y de esa forma , aportar algo. ¡Reclinados salud! Un
abrazo y espero que te sirva todo este material, suerte y muchas gracias por tu
interés.-
Juan Fco. "Chino" Carrizo Flores
5 comentarios:
Excelente Juan Francisco y me imagino esa Recli rodando por la cordillera mendocina y llegando a las playas chilenas... Ojala puedan sumarse a la aventura. salu2. Martín Senatore.
Enhorabuena Juan Francisco.
Como verás Sandro tenía razón con la vuelta a atrás una vez probado estos trastos (benditos). Te ha quedado perfecta.
¡A disfrutar!
Manolo
Hola Gustavo Hola Juan. Muy buen trabajo, prolijo y sobre todo equilibrado en cuanto a la configuracion. Me encanto el trailer! Saludos: RECUMBIKE
Muy bien por Gustavo y Juan !!!! Vieron que es más facil que construir una convencional ? y lo mejor de todo "recomodas". que las disfruten!!!!
Lito de moreno, Argentina.
PD: saludos al amigo Sandro.
Estimados reclinados muchas gracias por vuestros comentarios;quiero agradecer en nombre de Gustavo y mio todos los conceptos vertidos por uds.muchas gracias y un abrazo.-
Juan Fco.carrizo Flores.-
Publicar un comentario