Oscar se define como un reclinado de tres ruedas. Tal vez por eso, cuando fabrica una recli de dos ruedas extraña la "despreocupada estabilidad" que brindan sus trikes.
En medio de su verde jardín cordobés este inquieto químico industrial nos presenta su reciente creación.
Aguijoneado por la ansiedad que lo impulsa cuando tiene una idea en mente, Oscar creó esta reclinada con doble suspensión y un sistema de dirección que se puede utilizar tanto con el manubrio en posición superior como bajo el asiento.
"Tiene -comenta Oscar- rodado 20 /26, una distancia entre ejes de 113 centímetros. Del centro del eje del pedal al piso hay 75 centímetros y desde la parte baja del asiento (donde se apoyan las asentaderas) al piso 63 centímetros.
Como verás tiene amortiguador en la rueda trasera con dos posiciones, en una el ángulo del tubo de dirección queda con 63 grados y en el otro con 70 grados aproximadamente. Lo hice así para ver el efecto de ese ángulo sobre la maniobrabilidad.
Adelante tiene una horquilla con amortiguador que me regaló mi amigo recunbero Efrain.
Estuve manejando la recli con los dos sistemas y me resultan indistintos con respecto a la maniobrabilidad...tengo que hacer varios kilómetro para acostumbrarme .
El asiento de la reclinada me resulta cómoda, a lo que no me acostumbro todavía es su estabilidad ya que como tienen el centro de gravedad alto y voy algo tenso...tal vez tenga que hacer varios kilómetros hasta que me acostumbre.
Cuando insisto sobre la diferencia entre los dos sistemas de dirección Oscar me responde, " al final, le saqué el manubrio convencional y lo coloqué bajo el asiento, no se que decirte sobre la eficiencia de cada tipo de dirección, necesito andarla. Yo soy hombre de triciclos, en las bicicletas reclinadas que he hecho manejo tenso, no se si seré yo el que no se siente seguro o si son problemas de diseño.
Oscar en plena prueba de su nueva reclinada. A juzgar por la foto, el tema de la estabilidad parece haber mejorado , ¡si hasta saluda y todo!
1 comentario:
Dale para adelante Oscar eso nos pasa a todos los gurises,al principio andamos como pirincho en el hilo,después agarramos confianza y andamos por cualquier lugar,suerte,muy bueno eso de los dos sistemas de dirección.-
Juan Fco "Chino" Carrizo.-
Trinidad-Flores-Uruguay.-
Publicar un comentario