Segunda entrega del cruce de los Andes realizado por reclinados Peruanos y un Argentino.
Aquí Eddy Callirgos nos relata y nos muestra otro tramo del viaje.
Eddy |
Como estaban reparando la carretera solo había un sentido para que pasen los buses y autos.
Decidimos tirar dedo así que hablamos con unos camioneros argentinos y nos dejaron cerca a la frontera... pedaleamos hasta el Peaje de Chile para registrar nuestra salida.
Pasamos como a las 12 de la noche y seguimos en total oscuridad, como no conocíamos la zona y no veíamos nada nos metimos dentro de los cobertizos... que es un medio túnel con un techo muy largo y por donde los carros van a toda velocidad.
Fue una estupidez porque pudimos ir por el costado de los cobertizos, pero como no veíamos nada seguimos por este túnel muy largoo hasta que salimos.
Llegamos a la entrada del lado Chileno del túnel del Cristo Redentor, allí conocimos a Sebastian, un tipo bien conversador quien tenia que hacernos pasar por el túnel, porque ese si esta bien prohibido de de cruzarlo a pie o en bicicleta.
Subimos las bicis a la tolva de su camioncito y nos llevó ... o sorpresa, dentro del túnel esta la frontera. Sebastian nos dijo que tuviéramos cuidado, porque de noche los carros van demasiado rápido. ¡¡Gracias Sebastian!!
https://www.youtube.com/watch?v=zDI9-cTMosA&feature=c4-overview&list=UUfguFL0LKMSQv3T-9sCwo_Q
Registramos nuestra entrada a la Argentina y seguimos hasta Puente del Inca, eran las tres de la mañana y nos moríamos de frío. Martín Senatore con Tito estaban cerca en Uspallata pero no pudimos concretar el encuentro allí.
Estamos cansados y solo se nos ocurrió dormir en un garaje en construcción, al día siguiente seguiríamos el camino a Uspallata.
http://www.youtube.com/watch?v=JHt3usuJGlg&feature=youtu.be
Finalmente compartimos el video mostrado por el canal mendocino FUZION TV en donde los muchachos explican y muestran a la audiencia el funcionamiento de las reclinadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario