domingo, 5 de julio de 2009

EL DIBUJO DEL PLANO




Dibujar el plano de la Bicicleta Reclinada te permitirá salvar algunos errores que puedas cometer al cortar o soldar piezas. Si sos un buen artesano a tal vez te sea posible obviar ésta etapa. En mi caso no pude hacerlo porque nunca había visto una bicicleta reclinada en vivo y en directo.
Yo dibujé un plano a escala real, trazando las circunsferencia de las ruedas, el plato, los pedales y las horquillas con todos los detalles.
Esto permite trazar claramente el recorrido de la cadena desde el plato hasta el piñón y el regreso de la cadena desde allí hasta el plato. Dibujando podrás disponer la ubicación de todos los elementos para que la cadena no roce en ningún punto del recorrido. Ese es uno de los errores más comunes y que desalientan bastante cuando prueba tu bici.
Como también es posible dibujar el cuadro de la reclinada, eso te facilitará “ copiar las curvas con la varilla de la cual te hablaré más adelante.
También podrás trazar la inclinación del asiento de acuerdo al ángulo que probaste con la tabla contra la pared. Para dibujar el plano es necesario tener los elementos que componen la bicicleta para poder medirlos y trasladarlos al dibujo con sus medidas reales.
Igualmente, en una entrada posterior incluiré un dibujo con las medidas de mi bicicleta para que tengas una referencia.

No hay comentarios: