jueves, 7 de abril de 2016

UNA RECLINADA DE "LARGA DISTANCIA"



No es habitual que a mi página “arriben” bicicletas reclinadas largas y siempre me había preguntado por qué. Ahora  creo haber encontrado alguna repuesta en la opinión de quien comparte este material con nosotros. 
José Luis manifiesta no gustarle el “ pedaleo  alto”, por lo que encuentra en estas llamativas reclinadas largas, sobradas razones para estar ampliamente satisfecho.

En las reclinadas, cuando se coloca la rueda delantera delante de la caja pedalera como en estos casos, la longitud de la bicicleta se incrementa dejándola un poco menos maniobrable en espacios reducidos pero le aporta una gran “placidez” y seguridad en caminos amplios o carreteras que son los ámbitos para los que fueron diseñadas.

Su misma extensión permite colocar al ciclista en una posición bastante baja y sentado en forma muy natural en donde los pies “caen” sobre los pedales sin que demande ningún esfuerzo mantener el contacto con ellos. En otras reclinadas más “radicales”, donde los pedales se colocan por encima del asiento, muchas veces el mantener los pies en los pedales demanda algún pequeño esfuerzo o hace que tengamos que recurrir a los pedales automáticos para "colgar" nuestros pies de los pedales.


El estilizado perfil de la Tour Easy Clásico.


La reclinada en medio del camino boscoso. Toda la comodidad y la eficiencia del pedaleo puestas al servicio de un recorrido placentero y relajante. 

-"Para mi como apasionado, excursionista y coleccionista; es el mejor formato de todos los tipos de bicicletas , UNA BELLEZA .

Casi todos los días de mi vida utilizo estos nobles vehículos, en todas sus variantes y de alta calidad , incluyendo antiguas ; pero ésta es la reina . . ."

José Luis Batet, vive en Miramar (provincia de Buenos Aires), y es profesor de arte, excursionista, deportista y además coleccionista de bicicletas. En este caso ha personalizado esta reclinada como lo hacemos casi todos aquellos que le “metemos mano” a nuestras "criaturas".

-"Es importante destacar en este formato las siguientes características : Mayor confort , Aerodinámica , Fuerza de pedaleo ( por el apoyo de bajo espalda ) , y Estética. 



-"La aerodinámica se ve altamente beneficiada con el uso de la burbuja de acrílico ( parabrisas ) como se ve en el vídeo , y que sería muy difícil de implementar en la de pedaleo alto . Esto se traduce en mayor rendimiento de velocidad, y alcance diario en kilómetros recorridos en una travesía .




-"La mía - cuenta José Luis-nace de un cuadro “Tour Easy Clásico, y luego siguiendo un diseño estilizado y armonioso la completé con partes compradas y otras diseñadas de calidad como: La forma y el asiento hechos a medida en acero inoxidable, vainas extensibles y regulables, cambios internos Nexus  Shimano en la masa trasera, llantas doble pared Stectro, y neumáticos Raleigh balón (20 - 26 ).  Frenos simples de aluminio solo en la parte delantera,  y porta-equipaje con agarre y tensores también en aluminio; que se complementa con el uso de alforjas laterales llegando a una capacidad de carga de tres bultos medianos (suficiente para las travesías de mediano y largo alcance para lo que fueron creadas).Mi humilde aporte-dice José Luis- , fue separar el asiento del cuadro y hacerlo con estructura tubular (incluyendo las cuerdas de apoyo) logrando un conjunto más armonioso.





Este tipo de reclinadas que tienen gran aceptación principalmente en EEUU, fueron diseñadas por el científico y filósofo estadounidense Gardner Martin (1979) y alcanzaron cierta notoriedad al ser utilizadas en algunas películas de Hollywood, especialmente en aquella en la que un científico utiliza diariamente una de estas reclinadas para ir al trabajo.

1 COMENTARIO
Hola Sandro !
Tiene razón Jose Luis de Miramar, cuando dice lo de la película del científico que viajaba al trabajo con ese tipo de bici, yo la vi por los años 90, y me dije que tenia que hacerla, esa fue mi inspiración para construir las reclinadas, muy buena nota, gracias por tu aporte para los que aun no se animan.
un abrazo
Lito