sábado, 7 de julio de 2012

BUSCANDO LA CONFIGURACION CORRECTA.


Así  como muchos de los que participan en el blog, después de terminar mi primera reclinada, uno empieza a buscar la configuración correcta, acorde a su estatura, peso, comodidad, tipo de calles en las que va a transitar, etc. Aquí les cuento como fue mi aventura de encontrar la configuración ideal para mi.

La reclinada primero fue una 26-26 con manubrio al pecho, la cual me resultó imposible de usar, mas allá de la altura de la pedalera, el manubrio al pecho me resultó dificultoso a la hora de subir, a pesar de colocarle un sistema rebatible.

Luego la bici mutó en una rodado 26-20 con manubrio bajo el asiento.Con este formato, la pedalera quedó mucho mas accesible. El manubrio bajo facilita enormemente subir y bajar de la misma y la visión que uno tiene del camino es fabulosa, la contra es que la dirección en muy nerviosa y la rueda de 20" delantera sin amortiguación hace que cualquier pocito lo sientas en todo el cuerpo.

Así llegué al formato final 26-24. 
La dirección es mucho más dócil y disminuyen los saltos notablemente. También corté y bajé la puntera del cuadro, esto bajò la altura de la pedalera, haciendo más fácil el arranque. 

El domingo pasado hice una prueba de 1 hora de pedaleada, y se comportó realmente muy bien.  Como todos habrán experimentado, siempre llama la atención un loco que pedalea acostado, los chicos te gritan donde la compraste, y los autos que te van a pasar bajaban la velocidad y se "pegan" para mirarte. 
Algunos detalles que me gustaría compartir: Leva de dirección.

En la base del estén le soldé una planchuela con tres agujeros para regular la dirección, Cuanto mas se aleja el punto de fijación del eje la dirección se pone mas "perezosa", cuanto mas cerca es mas "nerviosa". Guía de cadenas. 

Usé unas ruedas de roller de mi hija, acá les paso un link de como hacerlas, es muy fácil y quedan muy silenciosas. Luego terminé de guiarla con un pedazo de caño de PVC de 1/2"

Realizado con un pedazo de planchuela de aluminio cortada con una caladora manual y un pedazo de espuma de alta densidad, resulta muy útil para descansar el cuello, pero molesta si se usa un casco de ciclista tradicional. Por último y muy importante, en la etapa de pruebas es adosar a la bici una cartuchera con algunas herramientas, ya que en el andar siempre se aparece algún tornillito que nos ajustar o alguna modificación sobre la marcha.


Aprovecho para agradecer la inestimable ayuda y consejos de Enrique Demarchi y de Sandro, de paso contarles que ya se esta "empollando" el nuevo proyecto. Será una mid o low racer, veremos. Un saludo a todos los reclinados que como yo, se fanatizaron con este vicio.
Orlando Joung