domingo, 15 de septiembre de 2013

VELOCÍPEDOS COLOMBIANOS



Aunque no son bicicletas reclinadas, les presento hoy el trabajo de éste inquieto artesano colombiano, que afecto a reciclar materiales ha fabricado dos prolijísimos velocípedos .

Anteriormente, Robert Estepa Ríos ya engalanó nuestro blog con la presentación de sus trabajos  y en esta oportunidad comparte los dos velocípedos fabricados por él.
María José disfrutando del velocípedo 

fabricado por su padre.

El de mi hija- comenta Robert- es de llanta delantera  de  24 " y trasera de 12"  frenos de zapata y el de color negro es el mío, cuenta con llanta delantera de 26" y trasera de 12", frenos de zapata y  son muy cómodos.
La verdad,  no es como manejar una bici convencional pues no tiene cadena y  hay que mantener el equilibrio, pero una vez hecho esto es demasiado fácil.
Lo mejor de todo –subraya el constructor- es que son hechos con material totalmente reciclado,  cosas que los demás desechan  yo los transformo y lo vuelvo a utilizar.Desde Colombia un enorme abrazo.

 

Velocípedos es el término que se utiliza desde 1818 para denominar cualquier máquina de propulsión humana de dos, tres o cuatro ruedas impulsado por la energía humana.
Su evolución desembocó en la bicicleta actual  y tiene sus orígenes en 1817, cuando el investigador e inventor alemán Karl Drais diera vida a su “máquina de correr” El término velocípedo que en latín significa “piés rápidos”, en la actualidad engloba a todo los vehículos que hoy conocemos emparentados con la bicicleta.

Por si nunca vieron un velocípedo en acción, les dejo aquí un video.