viernes, 30 de septiembre de 2016

CUANDO LA VIDA TE "CORTA LA CADENA". LAMENTABLE MUERTE DE UN CICLISTA APASIONADO

Hace unos días un ciclista argentino que circulaba por Río de Janeiro encontró la muerte al ser atropellado por un ómnibus urbano. 

Esa podría ser una de las tantas lamentable noticia que tapizan los diarios. Al igual que otras, ésta crónica también estaba protagonizada por un hermano, un hijo o el amigo de alguien. En este caso, la víctima fatal fue Máximo Gorosito (28), y a Maxi lo habíamos conocido cuando se estuvo alojando en casa mientras viajaba en bicicleta rumbo al Brasil.

Como todo ciclista viajero que pasó por mi casa y se vinculó con mi familia, Maxi dejó sus recuerdos, su historia y por último esta amarga sensación de que la vida no es justa, o nosotros nos resistimos a entender sus reglas. Cuando estuvo aquí, dos cosas me llamaron la atención en él; su increíble actitud para enfrentar la nueva vida en Brasil y la confianza que tenía en si mismo para conseguirlo. Maxi viajaba "ligero de equipaje", todo lo que llevaba para instalarse en Brasil estaba en sus alforjas. Recuerdo que de una de ellas sacó un vaso que el mismo había tallado en madera y que lo enseñaba orgulloso. Era carpintero y mecánico de bicis además de un apasionado y experimentado ciclista.
Maxi partiendo de Paysandú con destino a Florianópolis, lo esperaban 1300 km de pedaleo.

Cuando le pregunté por qué viajaba a Brasil simplemente me contestó porque siempre quise vivir ahí...sin sospechar que justamente allí se "cortaría la cadena" de su vida. Maxi, que haya paz en tu tumba y consuelo en tus familiares y amigos.   
Sandro Rivero y Flia.
Anfitriones Warm Showers (Duchas calientes)
Paysandú - Uruguay