viernes, 5 de septiembre de 2014

UN TRIKE PARA ANAHÍ

Entre curiosos y admirados, los habitantes de Venado Tuerto la ven pasar a bordo de una de las últimas creaciones de Enrique Demarchi. Se trata de un Trike Python  con el cual Anahí, su propietaria, ha ganado la libertad de moverse por las calles de la ciudad a sus anchas.

Enrique debió echar mano a esta configuración dada las particulares prestaciones que debe atender este trike.
A raíz de un accidente en su infancia, Anahí perdió ambos brazos, por lo que era necesaria la creación de un  vehículo que pudiera impulsarse y dirigirse únicamente con los pies.
La Python –agrega Enrique- se conduce solamente con las piernas, posee un freno delantero contrapedal de bicicleta playera, y su chasis o cuadro pivota en el centro de su estructura para poder girar.


La rueda delantera es rodado 24, lo más grande que pude usar para tener un diámetro óptimo y efectivo, ya que el rodado 26 no daba la medida para la distancia ideal y cómoda entre la base del asiento y los pedales".
La configuración como triciclo responde a la necesidad de contar con una estabilidad confiable en todo terreno.


Enrique (constructor del trike) supervisando el desempeño de Anahí y de su flamante vehículo.


Anahí y Enrique en un alto en el paseo de prueba del Python.

La construcción de este prolijo trike unió el trabajo y creatividad de Enrique a otras voluntades que también ofrecieron su aporte.
-Te cuento  - dice Enrique - que dos amigos de forma anónima se sumaron a este proyecto, aportando dinero y materiales para que sea una realidad. Hoy Anahí circula por todo Venado Tuerto con esta bici, banderín, destellador y casco colocado. No ha tenido problemas en el tránsito y la respetan en cada calle y esquina. En otras palabras termina diciendo Enrique , "le cambió la vida... simplemente eso..."



Gracias Enrique por compartir tu nuevo trabajo y felicitaciones a Anahí por su nueva independencia ganada a todo pedal.
¡¡Anahí, bienvenida al mundo de las reclinadas!!
Sandro Rivero


Comentarios..
La forza di volontà e una cosa che non si può fermare .la ragazza e la dimostrazione che tutti possono pedalare ,io ho grande stima per lei ,sicuramente il trike che guida da grande libertà e indipendenza ,mille volte brava. Guido Gentile   Italia/Villamagna

(traducción): 
La fuerza de voluntad es algo que no se puede dejar de valorar y es la demostración de que todo el mundo puede montar. Siento un gran respeto por ella, seguramente el trike que conduce le da una gran libertad e independencia. Mil veces bueno.   Guido Gentile    Italia /Villamagna


¡Bien por Enrique!     
Pacomi    España