viernes, 13 de abril de 2012

5TO. ENCUENTRO DE RECLINADOS

Por mas información sobre el encuentro ponerse en contacto con MARCELO CORALLO marcelorecumbents@yahoo.com.ar

Tony Scott: UN ARGENTINO RECLINADO EN TENERIFE

Tony  junto a sus vecinos Javier y Claudia 


Es argentino pero vive en la paradisíaca isla de Tenerife en el archipiélago de las Canarias. Con muchos años vividos en Italia, a Tony Scott hace tiempo que  le interesan las bicicletas reclinadas y actualmente disfruta de una fabricada por el mismo. Aquí nos cuenta el proceso de fabricación que lo llevó a su reclinada autoconstruída.


Tony dice,  "he vivido gran parte de mi vida en Italia, ahora mismo resido en Tenerife y tengo más años que ñaupa... soy casi jubilado.
-Las reclinadas las conozco desde hace un buen rato, de echo estuve subscripto  a una revista inglesa del tema a mediados de los '90.
Recuerda que "un amigo se construyó un par de ellas y yo por mi parte, siempre ocupado en otras cosas y además con problemas de espacio fui dejándolo para mañana.
Con internet- continúa Tony-, viendo cuánta gente esta enrollada con el tema me dije, éste es el momento propicio, además debo de hacerla antes de "palmarla".
La bicicleta "tradicional" que terminó transformada en una reclinada.

Detalles de los encastres y refuerzos del cuadro de aluminio. También se observa la fijación al banco utilizada para mantener la alineación de la reclinada.

Refuerzos de aluminio utilizados para darle mayor fortaleza al cuadro de la recinada.

Tony junto a Miguel, un alemán propietario de un taller de mecánica especializada que fue el responsable de las soldaduras tig utilizada en la reclinada.

Tony cuenta, que la recli salió de una bici MB de aluminio.
Al principio quería soldarla por mi cuenta con Durafix invento argentino si los hay, pero después, como no estaba tan seguro de la resistencia que ofrecería ese sistema la hice soldar al tig en un taller cercano.
Al principio pensaba dejar el cuadro tal como estaba pero luego me di cuenta que era muy alto y más difícil de equilibrarlo.

"La pieza que incluye la caja pedalera es de acero y fue enfundada con un tubo de aluminio que se soldo con esas 4 piecitas que estan en otra foto como refuerzo lateral y arriba -abajo tambien. Al pricipio no conseguía tubos de aluminio de medidas concretas, luego me enteré de una empresa que tiene "casi de todo" y tambien 2 veces por semana dan la vuelta por los pagos de donde vivimos asi que no hay mas problemas con el material".

La reclinada mostrando sus lineas, pedales y asiento.

"Las horquillas fueron cortadas para adaptarlas al rodado 20" . La azul es de la otra recli que tango lista y me faltan solo la cadena larga nueva y las ruedas, lo demás esta ya listo".

Una reclinada desarmable.

Al momento de fabricarla Tony tuvo en cuenta que si tenía necesidad de transportar su reclinada por correo, le exigirían que ésta no midiera mas de 105 de largo.


Esa es la razón por la cual la diseño para que su recli pueda separarse en dos mitades. 
Refiriéndose a las dificultades de la construcción Tony  recuerda que la parte que dio mas la lata fue conseguir unas rueditas para tensar la cadena; al fin las conseguí de recambios de patineta y todavía debo colocarlas!
Tengo otras 2 recli mas ya terminadas –comenta entusiasmado-, una es de tracción anterior y apenas tengan ruedas te mandare fotos y detalles.


Partes que conforman la dirección de la reclinada.

 El asiento de la reclinada.

Cicloturismo reclinado

En otro pasaje de su relato Tony dice, la idea es utilizar la reclinada para hacer cicloturismo.
De echo ya hice unos viajecitos por ahí en bici normal y mujer también normal!!!
Viviendo en Tenerife –agregamos nosotros- seguramente no le faltará rutas maravillosas para recorrer en su reclinada.

La reclinada equipada con los porta-alforjas para hacer cicloturismo.

Tenerife es una de las islas mas pobladas del archipiélago canario y también es dueña de una belleza impresionante, digna de disfrutarse a bordo de una reclinada.
Cuando lo consultamos respecto a la reacción que tiene la gente en la isla cuando lo ve en su reclinada, Tony comenta, la gente aquí es muy amables y se limitan a saludarte o sonreír.
Difícilmente se burlen o critiquen...al menos por ahora!  Nuevamente muchas gracias y un saludo, ya te lo dije pero lo repito el blog es genial


El video:
Si quieres ver un video de Tony subido a youtube copia y pega las siguientes  palabras : primera recli. casera de Tenerife

Uno de los tantos lugares paradisíacos de Tenerife...¿será uno de los destinos de Tony  y su reclinada?