domingo, 5 de agosto de 2012

ESTA ES MI NUEVA 26-26


Con su reconocida hiperactividad constructiva, Enrique Demarchi nos muestra aquí su nueva reclinada 26-26.
Sencilla y liviana, la nueva reclinada es presentada así por su mentor.

“Esta es mi nueva 26- 26, sin suspensión... el motivo de construirla así, es que quise lograr una 26 26 lo más baja posible para que pueda andar desde un ciclista de 1,70 metros de estatura hasta otros más altos, (obviamente son los mas favorecidos).

También busqué conseguir la menor diferencia de altura entre la base del asiento y centro de caja (6 cms), así que opté por diseñar un cuadro en que el asiento y la caja pedalera junto al manillar puedan extenderse en todas la posiciones posibles para que cualquier estatura de ciclista pueda subirse a la misma bici.


Los materiales siempre los mismos y de los comunes... no voy a comentar sobre eso... pero si voy a decir que las vainas traseras son asimétricas para permitir el trayecto en línea recta de la cadena. Para acompañar esa asimetría le hice una decoración también asimétrica... no solo en las formas si no en los colores.


Tengo que ponerle un plato doble el de 53 dientes tipo ruta y pedales nuevos,  cuando los compre haré el cambio y también le pondré el espejo. Con Alexis ya la probamos unas pocas vueltas a la manzana, anda muy suave y está bien equilibrada en cuanto a la distribución de peso en cada eje.

Medidas:

Centro de la caja pedalera al suelo: 75 cms. 
De la base del asiento al suelo: 69 cms.
Distancia entre ejes: 117 cms. 
Distancia más corta entre espalda asiento y caja pedalera: 129 cms.
Distancia mas larga entre desplazando del asiento y la pedalera: 154 cms (o mas, hay que sacar el soporte de caramagnola).
También el manillar puede elevarse unos 7 cms. 
Permanece siempre por delante de las rodillas... es muy cómodo.


En cuanto al recubrimiento del asiento, usé una goma espuma de las que se utilizan para acústica en las salas de radio, solo por que me encantó el dibujo de su textura. 
Que esta construcción sirva para que otros puedan tener una referencia.
Saludos a todos los que leen este blog y nuevamente gracias a Sandro.

Enrique Demarchi.


Enrique, además de su página en Faccebook ha iniciado recientemente su blog personal RECUMBIKE donde también se dedicará al tema de las bicicletas reclinadas.
Lo puedes visitar cliqueando aquí:  http://www.recumbike.blogspot.com/
¡Enrique Bienvenido al club, y no tengo dudas de que será un excelente aporte  a la difusión de éstos nobles y pocos conocido vehículos.
___________________________________________________

"Que decir de este genio!!!!cada me sorprende más este genio es algo fabuloso,la verdad lo que uno pueda decir de este Señor es poco;me encanta ver todo lo que hace con las reclinadas,la idea que tiene siempre ahí a flor de piel,parece que todo le brota así bien sencillo,sin palabras GENIAL!!!!!!!!,muy bueno también el logo. Felicitaciones". Juan Fco. Carrizo.