jueves, 14 de julio de 2016

IMPRESIONES DE UN RECLINADO RECIÉN LLEGADO.


Mariano es un recién llegado al mundo de las reclinadas.
Su bicicleta fue construida por Enrique Demarchi en Venado Tuerto y como debutante en ésta modalidad me interesó conocer su opinión al usar su flamante reclinada. 

-Me llamo Mariano, soy de Venado Tuerto – Santa Fé - Argentina. 
En primer lugar quiero agradecer a  Enrique por la construcción y desarrollo de esta bicicleta y por ayudarme a lograr este objetivo. 
En cuanto a los beneficios que te da una bicicleta reclinada entiendo que son muchos.
Podemos mencionar que trabajan muchos músculos, principalmente abdominales y piernas, la espalda  no sufre, al igual que las articulaciones.

Se mejora notablemente la parte de la respiración, etc, etc.
Me siento autorizado a opinar de esta manera –dice Mariano-, ya que durante mucho tiempo fui entrenador físico deportivo.


 -"Hoy anduve un rato por camino de tierra y rurales y se comporta muy bien la doble suspensión ... ya que siempre circulé por pavimento y hoy pude comparar...
Anteriormente a eso, circulando por el acceso de pavimento durante 2 km me prendí a rueda a otros ciclistas que iban bastante rápido... no los pasé, pero mantuve el ritmo con normalidad y sin cansarme...
La bici anda bien y yo también adaptándome arriba de ella...¨

¨La recumbent que usa Mariano -me comenta Enrique, constructor de la reclinada- dada su estatura, la modifiqué cambiando la horquilla trasera y colocando una rueda 28.  Con esta conformación de rodado y su fuerzas de piernas, hace que la recli tenga muy buena velocidad final. Originalmente era 24-24 y la adapté a su talla alargando la pedalera y los anclajes del asiento para ganar espacio.¨

Viajar en una bicicleta reclinada-continua Mariano- te permite mirar hacia tu interior, estar conectado y concentrado con la naturaleza, es increíble, no te cansas de pedalear, tienes mucha libertad en tus movimientos y sientes que estas planeando.  
Se comparten muchas vivencias, expectativas e inquietudes andando en ella.
Cuando la utilizas experimentas una sensación de alegría, de plenitud y pedaleando te viene al cuerpo una energía vital intensa. Sientes  que no envejeces jamás.

MARIANO

¡¡GRACIAS MARIANO por dejarnos tan optimista y entusiasta opinión de las bicicletas reclinadas.