domingo, 26 de enero de 2020

VISITA A LA FABRICA CATRIKE, UN SUEÑO HECHO REALIDAD.


Así como un futbolista amateur sueña con pisar algún día el césped de un gran estadio de fútbol, para un  reclinado artesanal, conocer personalmente una de las fábricas emblemáticas de triciclos reclinados, es como tocar el cielo con las manos. Lo que sigue es la experiencia en primera persona de JUAN CARLOS CAPORALETTI, un argentino  que construyó su propio triciclo y ahora pudo visitar la fábrica CATRIKE en Orlando. 

 -Hace más de un año – cuenta Juan Carlos - comenzábamos a organizar con mi familia, (mis dos hijas y mi esposa), más sus dos tíos, un viaje familiar. El motivo era celebrar el cumpleaños número 15 de Julieta, mi hija mayor.  El destino, sin dudas sería Disney, la idea era recorrer los parques y pasar su cumpleaños en Orlando.
Luego de unos días de comenzar a soñar con ese viaje, me cayó la idea, de que  sería mi única oportunidad para poder conocer la fábrica en la cual se produce el triciclo de la marca CATRIKE. 
Sin ningún temor a la posibilidad de hacer papelones, decidí escribir un mail para presentarme y consultar, si existía la posibilidad de que se me recibiera para conocer cómo se fabrican esas maravillosas máquinas.
Para mi sorpresa unos días después, recibí una repuesta: me contestaban que no recibía personas en sus instalaciones, pero que, por tratarse de un Fanático Argentino, tratarían de coordinar una visita.
La persona que me respondía se llamaba Chain y cada tantos meses me ponía en contacto con él para ir informándole fechas en las que estaría en Orlando y demás.
El 26 de noviembre abordamos el avión con destino a Atlanta…
Luego de hacer todas las actividades programadas y a punto de regresar a la Argentina finalmente pude visitar la fábrica CATRIKE.
Realmente, para quienes hemos construido con nuestras propias manos un triciclo, llegar a conocer como se fabrican esas naves aeroespaciales, ES UN PLACER.


  Con Chain el anfitrión de esta visita a CATRIKE. Al fondo las distintas partes de los trike enfriándose luego de haber salidos del horno de pintura. 


Chain me recibió con una muy buena predisposición  y me explicó cada paso del proceso, no podía creerlo lo que estaba viendo. La fábrica, su estructura y organización dan la sensación de que estás  dentro de una empresa automotriz.


Una parte de la línea de ensamblado.


Es increíble que exista tal infraestructura para producir triciclos reclinados.  


Este es un cuadro en la mesa de ensamblado esperando el armado total.

El nivel de terminación, las soldaduras, la pintura, el proceso de armado de las ruedas, todo, absolutamente todo es increíble, propio de otro tipo de industria. Realmente, el empeño y la pasión que pone KATRIKE en la fabricación de sus trikes es incomparable.

KATRIKE EXPEDITION, una de las joyitas de esta fábrica estadounidense.

Quedé muy satisfecho y muy agradecido sin dudas con el Sr Chain y con la empresa CATRIKE en su totalidad, por la maravillosa atención que me brindaron. Sin dudas para mí fue y será LA GRAN EXPERIENCIA DE MI VIDA…UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Juan Carlos Caporaletti