sábado, 5 de febrero de 2011

RECLINADAS BAJO LA LUPA


Victoria Sellanes paseando en reclinada por la costanera de Paysandú.
 A menudo los propios lectores del blog me alertan de artículos aparecidos en otros sitios que hacen referencia al mundo de las reclinadas.
Carlos Romano, me ha señalado éste aparecido recientemente en España y que tiene pasajes interesantes en cuanto a las puntualizaciones que allí se hacen.
Disfruten su lectura.

RECLINADA ARTESANAL DE CONSTRUCCION BRASILEÑA

Descubrí por casualidad uno de sus videos subidos a Youtube y tras comunicarme con él Henry Machnicki, que vive en el Estado Puerto Unión de Santa Catarina (Brasil), accedió gustoso a contar su historia con las reclinadas.

“El ciclismo me gustó desde muy chico, así que llegado mi retiro pensé que sería  buena idea dedicarle parte de mi tiempo libre a mi antigua afición”.

Desde el principio pensó en construirse  una bicicleta que le permitiera hacer largos recorridos con comodidad.
Las investigación en Internet hizo que descubriera las reclinadas y hoy ya lleva tres modelos construidos en el taller de su casa.

“Mi primera idea –cuenta Henry - era construir un modelo Schopenhauer, pero mi búsqueda en Internet me llevó a las reclinadas”.

Cuando decidí construir la primera no tenía casi nada, salvo una máquina de soldar eléctrica y algunas herramientas comunes de las que hay en cualquier casa.

Algunas partes las conseguí en depósito de chatarra en la ciudad y otros los compré  en tiendas de bicicletas.
En la foto se puede ver el método utilizado para la alineación del cuadro, ejemplo muy válido para los futuros constructores caseros.

Referido al asiento de esta elegante reclinada, su constructor explica que para el utilizó una lámina de PVC a la cual le fue dando la su forma hasta considerarla cómoda y elegante.

La estructura fue reforzada con una varilla de, dos pulgadas de ancho por 1,5 mm de espesor y que en el extremo se le ha montado  el apoya cabeza del asiento.

Como todo constructor  siempre está dispuesto a mejorar su modelo, es así que ahora se dispone a colocándole dos faros de Led fabricados con tubos de PVC y a cambiar el manillar de su reclinada.

Hoy en día lleva tres reclinadas construidas artesanalmente, la que aparece en éste artículo, una de tracción delantera y una reclinada baja concebida para la velocidad.
Agradezco a Henry Machnicki la confianza de compartir su experiencia con los lectores de este blog y les dejo unas direcciónes de Youtube dónde pueden ver las otras creaciones de éste reclinado brasileño.