miércoles, 11 de abril de 2012

…LOS ADULTOS ESTAN "FORMATEADOS", TE MIRAN COMO BICHO RARO.


Yo conozco a éste tipo de gente. Viven con la cabeza “copada” con la última idea que los tomó por asalto.
Incapaces de frenar su propia creatividad, se acuestan y se levantan imaginando soluciones para el proyecto que los desvela.
Si los hablas, más de una vez los encontrarás que “están en otra” garabateando ideas en el aire. Disfrutan compartiendo sus “inventos” con los que quieren, porque se sienten orgullosos de su obra.
Oscar, yo conozco los tipos como vos a pesar de que nunca me crucé contigo.
Sos de los se resisten a que los años le pongan pantalones largos al niño que llevas dentro. Sos de los nuestros...por eso fábricas reclinadas.

Oscar Regis –63- cuenta, “actualmente realizo trabajos de herrería, pero soy químico industrial y he realizado trabajos en tratamientos de aguas y muchas otras actividades que sería largo enumerar".
Conocía la existencia de las reclinadas por internet, pero un día pudo verla en vivo y en directo.
Frente a su casa, Oscar vio un ciclista que se desplazaba en una rara bicicleta y lo detuvo para conversar. 
Se trataba de Efrain Schubert, charlaron y desde entonces supo que fabricar su propia reclinada era solo cuestión de tiempo.
A Efrain – me comenta - deberías conocerlo personalmente, es todo un personaje, y además muy buena persona. Es maestro en escuelas "marginales" y la ayuda social es su vida.

La primera reclinada fabricada por Oscar Regis

Caro, piloto de prueba

Después de aquella primera reclinada vinieron otras, hasta que el patio de su casa se fue llenando con sus creaciones.

Cuando Oscar se refiere a los materiales que utiliza en sus reclinadas cuenta  “las que hice , y son varias, las realicé en base a bicicletas modificadas que me regalaban los bicicleteros yluego empecé con los trikes.
Yo no uso caño de acero ni aluminio porque no tengo equipo TIG ni sé como soldar con él.  Nunca usé esas máquinas soy de la guardia vieja, por eso utilizo una Eléctrica con electrodo 150 A y en algunas oportunidades autógena para soldar con bronce y símil plata. Tengo gasógeno a carburo de calcio.

Oscar paseando a Gabriela y Francisco. "La gente ve los trikes reclinados y hay  comportamientos diferentes ... Algunos se maravillan y suben y no los podés bajar, son los chicos y jóvenes. Otros te dicen que es fantástico ...pero tienen un miedo enorme a hacer el ridículo.
Debemos incentivar a los chicos a hacer,   a crear. A veces vienen a casa a que les suelde algún diseño y yo no les cobro porque es una forma de sembrar el interés por crear cosas.Mi mujer dice que así me voy a morir pobre ...ja ja ja  Sí , pero lleno de amigos...(Como mi padre)"


Cuando se refiere a la mayor dificultad encontrada en sus construcciones Oscar menciona, “en los trikes el problema es el tren delantero, sus ángulos y el hacer que la cadena tan larga no interfiera con otra parte del cuadro.

 Los momentos que sus nietos Laura, Gabriel y Francisco nunca olvidarán. Al fondo Oscar observando como esos "locos bajitos" disfrutan de sus creaciones.

Cuéntame alguna de las “reacciones” de la gente cuando usas tus bicis.
“Como ya te comenté, los jóvenes no tienen problemas, están abiertos al cambio, pero los adultos están "formateados", no hay caso,  te miran como bicho raro, otros te dicen que esta buenísima pero les da vergüenza subir.
Temen hacer el ridículo (típico de argentinos) y dicen que es muy circense. 


¿Normalmente para qué  usas la reclinada?
-"Uso mi trike los días domingo, porque hay menos tránsito, para hacer actividad física. Tuve un accidente de motocicleta, a raíz del cual me pusieron una prótesis de acero y tengo que ejercitar las piernas. Después de viejo ciclista …y me gusta. 
 Disfruto las salidas con mi nieta Laurita a la que le  hice un trike más para que me acompañe.

Finalmente Oscar se despide diciendo, “ofrezco mi humilde experiencia a quien quiera hacerse un trike… no tiene más que enviarme un mail.
Con el fin de preservar la dirección electrónica de Oscar, quienes quiera ponerse en comunicación con él, envíenme un correo a ésta dirección sandro2009rivero@hotmail.com que yo les haré llegar de forma privada el contacto con el protagonista de esta nota.