viernes, 14 de abril de 2017

WOLF & WOLF: CUANDO LOS LOBOS SE PONEN A CONSTRUIR BICICLETAS RECLINADAS


 Todo indica que las reclinadas WOLF & WOLF son un asunto de familia. Según cuentan sus responsable, el proyecto nace de la pasión compartida en la familia de hacer largas excursiones en bicicleta por los paradisíacos Alpes Suizos.
Desde 1996 buscan la bicicleta ideal para encausar su pasión por los viajes cicloturísticos. 


Franz Furmaniak, Gabriel Wolf, Susane Wolf y Florian Wolf son los responsables de esta firma.

La parte trasera de la Apes Tourer AT1 muestra la robustéz de su cuadro así como la utilización de un solo brazo en su tren delantero. La ausencia de suspensión en ambos ejes tal vez obligan a los fabricantes a dotar algunos de sus modelos con neumáticos de perfil alto para absorber las imperfecciones del camino.

Para eso han recurrido a un modelo bajo, configurado con rueda 26 atrás y 20 adelante y un cuadro rígido con reminiscencia a la emblemática P38 americana al que han rediseñado acomodándola a sus propias necesidades. La búsqueda siempre es la misma, buena trasmisión de  potencia, rigidez en el cuadro y  poco peso (13, 6 kg).

El atractivo perfil de la Wolf &Wolf

La estructura del cuadro al desnudo. Aquí se destaca mejor el único brazo ahuecado que porta la rueda delantera.


El asiento dispuesto a unos 35 grados forma parte de la estructura general del cuadro. Las dimensiones del mismo pueden ser adaptados a las medidas del usuario.


Dada la estructura trasera formada por caños finos, las WOLF & WOLF son armadas en los bancos del taller donde se asegura que todos sus componentes sean soldados correctamente. En el armado de las máquinas  muchas veces participan los futuros dueños de la reclinadas, con lo que la experiencia de montarse a una WOLF & WOLF termina siendo es una cosa muy personal.


La firma promociona sus WOLF & WOLF Alpes Tourer AT1 como "las reclinadas  para viajes ilimitados".  

Sus fabricantes han subidos videos explicativos del montaje de sus reclinadas que Uds. pueden seguir picando en estos link.