viernes, 20 de agosto de 2010

Velomobil: DÁNDOLE FORMA A UN SUEÑO

David Bevilacqua es uruguayo, nacido en San José hace 43 años y formado en los talleres Don Bosco. Hoy vive en Brasil desde nos envía fotos de su proyecto ; la "Gloriosa Valentina", un velomovil o deslizador que se las trae.
David que es artista plástico, escultor, escenógrafo, alpinista y me cuenta, que en uno de sus viajes por Europa vio algo parecido a lo que hoy está construyendo. El dice “obviamente no estamos inventando nada, simplemente intentamos colocar algo mas en el mercado, con la intención que las personas tomen un poco de coraje y también hagan sus locuras”. Comencé con el velomobil hace unos 9 meses atrás cuando me mandé fabricar un trike, que tuvimos que reformar para poder poner un amortiguador trasero y así dejarlo un poco mas suave. Luego hicimos una estructura a base de hierro, con las líneas del modelo que fue saliendo, haciendo sin miedo a las formas, ya que tienes un sin fin de posibilidades para jugar con las mismas".
"Quien suelda es mi padre, artista inventor con un curriculum que da envidia.
Ha fabricado desde réplicas del Lamborghini diablo, helicóptero, alas delta motorizadas y
maquinas varias. Después comenzamos a rellenar con espuma y mi herramienta principal ha sido la trincheta, todo esto tiene que ser pegado con cola epoxi. Después la trincheta tuvo una compañera, la lija"
La "Valentina" insinuando sus líneas marcadas por las varillas de hierro que conforman el esqueleto inicial de la carrocería.
El trimarán de David a punto de ser botado.Si te interesa la náutica puedes visitar su página www.suldailha.com.br
David, que se muestra orgulloso de ser además, propietario del único trimaran con hidrofolios, o sea trifoiler, barco custom fabricado por un uruguayo en América del sur, encara esta nueva locura. A la “Valentina” además de los clásicos pedales de una trike se le colocó un motor de 1000 watts valiente, que puede poner esta velomobile a mas de 50 km/h. Sobre esto último David comenta,” tendré que tener cuidado con las curvas, porque si te la pones de sombrero el blooper seria tremendo, además del susto, y de lo fea que va a quedar la” Valentina” ¿no?
El agradable perfil de la Valentina denota un fuerte carácter automovilístico y  toma forma en el taller de David. Esta modalidad de trikes carrozados tiene muchos adeptos en varios paises, siendo utilizados incluso como vehículo de uso diario para ir al trabajo.

"Mi sueño es ver como en Australia, Canadá o Europa, mucho de estos vehículos, girando por las pistas llenos de propagandas coloridas o andando de aquí para allá y los veteranos, con la vieja al lado pedaleando de tandem,[velomobile para dos o carreta] tomando mate, andando a pedal o a electricidad. ¿Te imaginas que lindo sería verlos circular por ramblas y parques?, y ni te cuento cuando empiecen las corridas, entre escuelas y liceos".Por último David desliza un sueño más…”hacer una travesía por el Uruguay que es fantástico para pedalear”. Desde aquí ¡mucha suerte con el proyecto y que los sueños se concreten! 
Para intercambiar impresiones con David, le puedes escribir a velomobile@hotmail.com