viernes, 3 de mayo de 2013

Osca Regis:VOLVER A LOS TRIKES


En todo taller van quedando trastos arrumbados que apartamos para utilizarlos cuando  tengamos tiempo.       
Oscar Regis que siempre dice, "si no hago algo me pongo loco" y a quien proyectos nunca le faltan, acumuló piezas de bicicletas usadas hasta que encontró el tiempo para  darles vida en forma a este trike.

Si bien este inquieto cordobés, también ha fabricado reclinadas de dos ruedas, su inclinación por los triciclos es evidente y aquí nos muestra su último trabajo.
Este –cuenta Oscar - lo hice  con un tren trasero de bicicleta con amortiguador, un tubo  de 50 mm por 1,2 mm de espesor.   El eje delantero en 38 mm x 1,6 mm   las ruedas  delanteras  de 20  pulgadas y la trasera de 26. La pisada de ruedas delanteras  es de 83 cm y la distancia entre ejes es de 112 cm. 
El trike que está acondicionado para llevar amortiguación trasera, pero por el momento presenta un caño sustituyendo el futuro amortiguador.
-“Amortiguador no consigo-me explica Oscar-, así que voy a buscar en algún lugar de rezago para reacondicionar uno”.
Todo lo que usé en este trike son materiales que me fueron quedando, porque aquí los insumos de ciclismo se han puesto carísimos, así que, todo lo que usé es de segunda mano.
-El asiento tipo reposera de lona me lo cosió Graciela mi Mujer...en eso soy inútil... vieras que cómodo que es.
El sistema de dirección es provisto por una manillar de bicicleta playera. 

Bueno Sandro – termina diciendo Oscar- como siempre, si alguien necesita  consejos para hacer un triciclo ya sabes, dale el mail que tengo ahora.
¡Felicitaciones Oscar y a seguir construyendo!

A continuación puedes ver a Oscar paseando en uno de sus triciclos.
La cámara y compaginación del film estuvieron a cargo de Efrain "Spielberg" Schubert al que también se lo puede ver en el video.