viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA HI-BENT PARA MARTIN

Martín Senatore es un mendocino que se ha enganchado en serio con las reclinadas. Recientemente adquirió una flamante HI-BENT  de fabricación argentina, con la que piensa cumplir un ambicioso proyecto…cruzar  la Cordillera de los Andes desde Argentina a Chile. Aquí nos cuenta detalles de su nueva low racer y de los preparativos del viaje.
  Respecto a la adquisición de su nueva bici Martín dice , “adquirí hace 1 mes la HI-BENT y te puedo asegurar que vale cada centavo que pagué.  Es lo más parecido a un avión con 2 ruedas y sin alas... es maravillosa, liviana, rápida, muy rápida y hermosa a los ojos.
Quería comentarte que el vendedor (Gabriel Liumi) se portó de 10, en atención y servicio, además de aclarar  mis 500 preguntas antes de la compra.

Martín en uno de sus entrenamientos preparatorios para el cruce de los Andes´.
Solo hice un depósito y a los días ya estaba la máquina conmigo. Te cuento que el andar es muy distinto que la reclinada más alta, hay que adaptarse.
Personalmente, lo que más me costó es entender que no podés pedalear cuando doblás como una MTB común, ya que el pie intercede en el giro de la rueda y podés caer.
Es increíblemente cómoda y regulable 100%, asiento, manillar etc, etc.
Hay una nueva Hi-Bent que es rodado 26x26 que Gabriel les enseñará fotos.

EL CRUCE DE LOS ANDES
Por otro lado, sigo con los entrenamientos para hacer el cruce y he llegado a una sabia conclusión este fin de semana...la subida la haré en una MTB, ya que la HI-BENT, sube muy bien, pero es muy lenta y como adelantamos el viaje y lo haremos el fin de semana largo del 8 de diciembre, necesito un poco mas de velocidad en la trepada.

Las Cuevas, el punto más alto que tendrán que sortear los ciclistas.
En LAS CUEVAS (lugar más alto del recorrido) me subiré a la HI-BENT para iniciar los 200 km de bajada en un día... después te cuento.

LAS RECLINADAS Y LOS PERROS
También quería hacerte un comentario que no lo he visto publicado en tu BLOG y si querés hacer una entrada nueva, es muy valedera, ya que podemos evitar accidentes.
El tema que es muy serio son "los Perros".
En mi última salida hasta Potrerillos (85 km ida y vuelta) pasamos por la zona de la destilería, donde se encuentran varias empresas custodiadas por perros que están sueltos... varios ladraban desde lejos, pero hubo un grupo de 5 perros que salió a morder... la altura de  una Low Racer es muy baja y los dientes del animal van directo a la cara, cuello o brazos....
Mi amigo que venía en una MTB, se puso para cubrirme de los perros y sin darme cuenta que  venía atrás, clave los frenos y el mirando a las bestias no vio que me detuve bruscamente y terminé bastante golpeado (me pegó con la rueda, atrás de la oreja derecha, brazo, etc, etc).
La sacamos muy barata, pero podría haber sido un desastre... Lo cuento para que tomen las precauciones del caso. Dicen que perro que ladra no muerde pero asusta ja j aja ja y mejor prevenir que curar... mordeduras no???


Otra cosa fea que me pasó en la Hi-Bent éste último fin de semana, es que la ruta esta en PÉSIMO estado en un tramo de 10km y con ruedas tan finas como las de esta bici, se siente... también lo sintió mi amigo en su Bicicleta común.
El resumen, la última salida fueron 85 km, mitad subida, mitad bajada. MUUUUCHo sol (y sin protector solar, gran error) 54 km/h máxima a casi 20km/h de promedio Total 4,5 horas pedaleando. Podría haber seguido, ya que no duele nada en la Hibent, solo hay que estirar la espalda y los pies porque al ir en altura llega menos sangre que la habitual y se originan calambres (no los tuve, pero por si acaso).
Finalmente dice Martín, a quien quiera saber un poco mas de la Hi-Bent, que me escriba a mi correo. martin_senatore@yahoo.com.ar
Un abrazo reclinado.
Martín                                             HI-Bent:     http://www.hi-bent.com.ar/