sábado, 21 de septiembre de 2013

DEJA EL AUTO...MONTA LA BICI


Mañana domingo se celebra en todo el mundo el día sin automóviles. La iniciativa que comenzó en las ciudades de Reykjavík (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) ha sido copiada por mas de 1500 ciudades en todo el mundo y mañana se intentará que circulen menos autos y se utilicen más transporte público o las incomparables bicicletas, de las cuales todos hablamos maravillas pero que ha veces no las usamos tanto como deberíamos.

En particular los reclinados no tenemos escusas porque no podemos aducir que viajamos incómodos en nuestras bicis.
Mañana aunque nadie lo note, y aunque en la ciudad donde vives nadie sepa que había que dejar el auto en la cochera, toma tu bici y date un paseo a puro pedal y pulmón.
Quizá solo tu lo estarás celebrando pero estarás ayudando a la salud del planeta.



Al pié de la nota les dejo un video con una simpática canción para que les acompañe en el paseo.
El video está protagonizado por varios integrantes de la familia de Lito Perez el constructor de reclinadas de Buenos Aires, a quien le agradezco mucho la autorización para difundirlo en mi blog.
La protagonista femenina del video es Rocío Pérez (diseñadora gráfica e hija de Lito. Quienes la filman es otro hijo de Lito, Javier, que es fotógrafos junto a su señora. La música es de Martín Buscaglia y el tema que escucharán se llama Loas a mi bicicletas. ¡Disfrútenlo!