domingo, 25 de julio de 2010

PEDALEAR X 2

Hay gente con la capacidad de convertir los escollos de la vida en oportunidades. Son quienes con su ejemplo nos hacen sentir ridículos, cuando nos sorprendemos amargándonos por nuestras pequeñas miserias cotidianas sin ver las enormes dificultades de otros.
Esta es una pequeña historia de dos personas dispuestas a demostrarle a sus semejantes, que algunas limitantes físicas no nos pueden dejar tirados en la banquina de la vida.
Agatha y Piort son una pareja de polacos destinados a ser ejemplo.
Aghata padece de una atrofia muscular espinal que no le permite tener fuerzas para pedalear, por lo que Piort debe hacer el esfuerzo por ambos.
Juntos, gustan de hacer largos paseos con su trike Velokraft y un trailer especialmente preparado para ella.

El acoplado tuvo que ser fabricado pensando en la discapacidad de Aghata, e inspirándose en la comodidad y seguridad de los asientos de los choches deportivos.

El mismo vehículo fue dotado de suspensión para evitar molestias a su ocupante al transitar terrenos desparejos y de un cobetor que garantiza el confort de la ocupante.
Con este equipo, en el verano del año 2008, la pareja recorrió un total de 1.140 kilómetros en viajes de cicloturismo y mas tarde, durante 18 días hicieron otro recorrido de 1000 kilómetros uniendo Bratislava (SK) y Brno (República Checa).
Su motivación principal es demostrar, que la vida de las personas con discapacidad puede estar llenas de experiencias, de momentos agradables y aventuras.
Sobre todo quieren mostrar que las personas con discapacidad, también pueden vivir como personas iguales que tú y yo.
Ante esta fuerza para enfrentar la adversidad, no existe otro sentimiento que un profundo respeto por un ejemplo de vida semejante.