domingo, 24 de marzo de 2013

Hi-Bent: "LOGRAMOS UN ESTANDARD DE CALIDAD Y DISEÑO INÉDITOS"



Gabriel Liuni
Por Sandro Rivero
En el post anterior nos referimos a la nueva "joyita" de HI-Bent, la recientemente presentada MRacer PRO,  en esta entrada, Gabriel Liuni, uno de los principales de la marca, nos responde acerca de algunas cuestiones referidas a la fabricación de reclinadas en la República Argentina. 

Comencé consultándolo acerca de cómo hacía Hi-Bent para imponerse  en el mercado del ciclismo tradicional, con una configuración como la recumbent que es  casi desconocida para la mayoría de los ciclistas?

-Abrimos el abanico con un producto exclusivo -explica Gabriel- no competimos directamente .
Nuestro mayor potencial es justamente ofrecer una configuración desconocida y hasta ahora localmente inexistente para el ciclista.
Y con local me refiero a los mercados desde México hasta Argentina.
Logramos además un estandard de calidad y diseño comparable al europeo, algo inédito.

¿Qué tipo de ciclistas son los que adquieren sus modelos?
-Aquellos que buscan una experiencia personalizada y exclusiva.
Martín Senatore en su Sport 2 "...en las bajadas da miedo (alcancé 80km/h) y frenándola, porque sino seguía y creo que hasta podía volar".

¿La Hi Bent es una fábrica tradicional en donde entra la idea por una punta y sale el producto terminado por la otra, o se nutre de distintos proveedores que fabrican los distintos componentes de la reclinada?

-La proyección, diseño y desarrollo nacen en nuestro taller.
En cuanto a los procesos de fabricación, la mayoría son internos.
Para los procesos externos desarrollamos proveedores especializados que son controlados y seguidos bajo nuestros estandares de calidad.
Como cualquier reclinada que se precie, la Sport 2 de Hi Bent llama la atención en medio de una reunión de ciclistas en Buenos Aires.

¿Qué estatura mínima debe tener el ciclista que decida montar la nueva Hi Bent MRacer PRO 2013?

-A partir de 1,60 mts- indica Gabriel (para felicidad de aquellos que no somos muy altos). En este sentido la principal regulación se encuentra en la pedalera.
De todos modos nuestros modelos son muy versátiles en cuanto a la adaptabilidad, ya que están pensados para el confort.
Nuestra exclusiva butaca Xoom3 dispone de 3 puntos para avance, 3 zonas regulables según el largo de espalda y cuello, y 3 puntos para ajustar el ángulo de reclinado.
Además permite ajustar el alto y ángulo de la barra del manillar.

¿Cuánto hay que aguardar por la entrega de una unidad o disponen del stock suficiente para satisfacer los requerimientos inmediatamente?
-Apuntamos a corto plazo a disponer de un stock mínimo que garantice la entrega inmediata, por el momento la demora es de 20 a 30 días.

¿Las venden en el exterior?
-Sí, vendemos en el exterior.
La primera recumbent de HI-Bent. La velocidad al ras del suelo.

¿Es posible hacerse de una Hi Bent vía Internet o la venta es solo personalizada?

-Internet es un eslabón fundamental en la comunicación actual, aunque normalmente tenemos trato directo con cada persona que nos contacta. Esto nos enriquece y permite conocer los gustos y preferencias de cada uno.
Solemos recibir visitas de clientes que desean probarlas de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, y otros países. Y en todos los casos la experiencia es determinante.

Agradezco a Gabriel Liuni el haberse prestado gentilmente a contestar mis preguntas.