sábado, 7 de abril de 2012

Reclinetas: LOS "CORRECAMINOS" DE PERÚ


Son diseñadores y constructores de sus propias máquinas y las disfrutan como  pocos, recorriendo el Perú en viajes de cicloturismo. Expertos en sacarles el jugo a las características viajeras de las reclinadas, aquí  Eddey Callirgos nos cuenta la historia de “Reclinetas Perú”.

Para fines de1999, encontré en internet  fotos de unas bicicletas en la cual uno iba recostado, me llamó la atención la comodidad, pero otra cosa que me despertó el interés fue la falta de cuadro o sea la estructura que define una bicicleta convencional.
El ahorro en material, y por tanto ahorro en su fabricación menos soldadura y la posibilidad de que éste sea construído en cualquier taller, me llenó por completo.

Desarmé mi bicicleta, conseguí un  tubo y lo  mandé a soldar y salió  una cosa bien feíta. Pero era la bici, un tubo que contenía todas las piezas de una bici convencional resumida, aerodinámica  y descansada para  viajes. Hice después dos más con mi amigo Diego .
Así conocimos a Christian Cobian  que le encantó la bici apenas la vió. Por esas cosas de que da el amor, llegó a mi barrio Pedro siguiendo a una chica. Los 4 formamos Reclineta. Diego, Christian, Pedro y yo (Eddy)

Las reclinetas en carrera enmarcados por una bóveda de selva

Pedro, si bien no puede manejar las reclinetas porque cojea de una pierna, es una gran mecánico  y apasionado de las bicis. Viaje que vamos  ahí está.
El mejoró la calidad y performance de las bicis. Christian construyó su propia Reclineta con ayuda de su papá  con los detalles que le dimos.

 Eddy cámara en mano documenta cada salida del grupo de reclinados
  
La comodidad de su forma la hacen ideal para  viajar, así que a Chanchamayo no fuimos. También hemos ido a Huaraz, Huancayo, JunÍn, Pozuso, Tingo Maria, Ica y ahora pretendemos ir a Ayacucho, siempre haciendo cicloturismo.

Las "reclinetas" en San Juan de Miraflores.

Los domingos cuando la gente no trabaja salimos por Lima y alrededores, nos vamos riendo y haciendo chacota que es lo que más nos gusta. No somos de hacer carreras  pero  a veces si.

  El "Oso" Ronald

Como pasábamos mucho tiempo en casa de Pedro conocimos  a sus vecinos  y  entre ellos  está el “Oso” Ronald San Miguel, ahora él construye sus propias bicicletas, ha hecho triciclos y hay que decirlo, es el más veloz.
Así también llegó Alonso, Richi que vive más lejos  y después Tito (el loco) como él. Toño mi primo que se volvió tan fanático que todos los días iba al trabajo con su bici reclinada igual que Tito, Juan José y  por allí alguno mas.

Toda oportunidad es propicia para tomar las reclinadas y salir a hacer camino.
Entre amigos y bromas la carretera se hace corta y las reclis se disfrutan a full.

Con el tiempo  conocimos a unos chicos de Chanchamayo Gerson y Arnold ellos formaron  “Keniro”, también se construyeron sus bicis  con timón arriba.
Así nos trajeron a Nathaniel que también construyó un triciclo y una reclineta.

Un alto en un viaje a Ticlio, aquí en una parada "técnica" las reclinadas reciben la atención mecánica para continuar la travesía.

Diego y Toño se fueron a Argentina, allí Diego perdió su bici, se la robaron pero fue culpa de él, que se confiaba en que nadie manejaba su  bici  hasta que vino un argentino recontra “mosca” y se la llevó.

  
Ahora me cuenta por Internet que se ha encontrado con un grupo  de ciclistas reclinados que se iban de Buenos Aires a Corrientes y les dijo que era de Reclineta Perú
- Oh si que bien ¿y tu bicicleta?
- Me la robaron, pero acá está mi polo, y lo invitaron a manejar con ellos.

De izquierda a derecha, Pierre, el "Oso y Charly

Con el tiempo de Francia  vino Jacques.
- Hola me llamo Jacques, voy a Perú de vacaciones y quiero hacerme una bicicleta reclinada allá porque la que tengo aquí no la puedo llevar porque me sale demasiado caro el viaje.
- Ya ven.
Y nos fuimos a Tingo Maria, un tipazo el francés nos  divertimos  corriendo en la carretera.
Se fue de Perú  llevándose  el polo Reclineta  de Oso y dejó la bici al grupo.


Las reclinetas en la capital peruana

Y así, hemos estado en Ferias, hemos hecho comilonas para conseguir fondos y seguimos vacilándonos.
Si quieres  venir,  aquí te prestamos la Bici o las  bicis (solo dale mantenimiento).

Eso somos nosotros RECLINETA  PERÚ.
EDDY CALLIRGOS