Son diseñadores y constructores de sus propias máquinas y las disfrutan como pocos, recorriendo el Perú en viajes de cicloturismo. Expertos en sacarles el jugo a las características viajeras de las reclinadas, aquí Eddey Callirgos nos cuenta la historia de “Reclinetas Perú”.
Para fines de1999, encontré en internet fotos de unas bicicletas en la cual uno iba recostado, me llamó la atención la comodidad, pero otra cosa que me despertó el interés fue la falta de cuadro o sea la estructura que define una bicicleta convencional.
El ahorro en material, y por tanto ahorro en su fabricación menos soldadura y la posibilidad de que éste sea construído en cualquier taller, me llenó por completo.
Desarmé mi bicicleta, conseguí un tubo y lo mandé a soldar y salió una cosa bien feíta. Pero era la bici, un tubo que contenía todas las piezas de una bici convencional resumida, aerodinámica y descansada para viajes. Hice después dos más con mi amigo Diego .
Así conocimos a Christian Cobian que le encantó la bici apenas la vió. Por esas cosas de que da el amor, llegó a mi barrio Pedro siguiendo a una chica. Los 4 formamos Reclineta. Diego, Christian, Pedro y yo (Eddy)
Las reclinetas en carrera enmarcados por una bóveda de selva
Pedro, si bien no puede manejar las reclinetas porque cojea de una pierna, es una gran mecánico y apasionado de las bicis. Viaje que vamos ahí está.
El mejoró la calidad y performance de las bicis. Christian construyó su propia Reclineta con ayuda de su papá con los detalles que le dimos.
Eddy cámara en mano documenta cada salida del grupo de reclinados
La comodidad de su forma la hacen ideal para viajar, así que a Chanchamayo no fuimos. También hemos ido a Huaraz, Huancayo, JunÍn, Pozuso, Tingo Maria, Ica y ahora pretendemos ir a Ayacucho, siempre haciendo cicloturismo.
Las "reclinetas" en San Juan de Miraflores.
Los domingos cuando la gente no trabaja salimos por Lima y alrededores, nos vamos riendo y haciendo chacota que es lo que más nos gusta. No somos de hacer carreras pero a veces si.
El "Oso" Ronald
Como pasábamos mucho tiempo en casa de Pedro conocimos a sus vecinos y entre ellos está el “Oso” Ronald San Miguel, ahora él construye sus propias bicicletas, ha hecho triciclos y hay que decirlo, es el más veloz.
Así también llegó Alonso, Richi que vive más lejos y después Tito (el loco) como él. Toño mi primo que se volvió tan fanático que todos los días iba al trabajo con su bici reclinada igual que Tito, Juan José y por allí alguno mas.
Toda oportunidad es propicia para tomar las reclinadas y salir a hacer camino.
Entre amigos y bromas la carretera se hace corta y las reclis se disfrutan a full.
Con el tiempo conocimos a unos chicos de Chanchamayo Gerson y Arnold ellos formaron “Keniro”, también se construyeron sus bicis con timón arriba.
Así nos trajeron a Nathaniel que también construyó un triciclo y una reclineta.
Así nos trajeron a Nathaniel que también construyó un triciclo y una reclineta.
Un alto en un viaje a Ticlio, aquí en una parada "técnica" las reclinadas reciben la atención mecánica para continuar la travesía.
Diego y Toño se fueron a Argentina, allí Diego perdió su bici, se la robaron pero fue culpa de él, que se confiaba en que nadie manejaba su bici hasta que vino un argentino recontra “mosca” y se la llevó.
Ahora me cuenta por Internet que se ha encontrado con un grupo de ciclistas reclinados que se iban de Buenos Aires a Corrientes y les dijo que era de Reclineta Perú
- Oh si que bien ¿y tu bicicleta?
- Me la robaron, pero acá está mi polo, y lo invitaron a manejar con ellos.
De izquierda a derecha, Pierre, el "Oso y Charly
Con el tiempo de Francia vino Jacques.
- Hola me llamo Jacques, voy a Perú de vacaciones y quiero hacerme una bicicleta reclinada allá porque la que tengo aquí no la puedo llevar porque me sale demasiado caro el viaje.
- Ya ven.
Y nos fuimos a Tingo Maria, un tipazo el francés nos divertimos corriendo en la carretera.
Se fue de Perú llevándose el polo Reclineta de Oso y dejó la bici al grupo.
Se fue de Perú llevándose el polo Reclineta de Oso y dejó la bici al grupo.
Las reclinetas en la capital peruana
Y así, hemos estado en Ferias, hemos hecho comilonas para conseguir fondos y seguimos vacilándonos.
Si quieres venir, aquí te prestamos la Bici o las bicis (solo dale mantenimiento).
Eso somos nosotros RECLINETA PERÚ.
EDDY CALLIRGOS
2 comentarios:
hola.. soy david... siempre ando en bici pero deseo tener una reclineta pero quiero hacerlo yo mismo... alguna ayuda..o alguna pagina donde esten los pasos y el diseño..
mi correo es
edwardsmedinam@gmail.com
saludos
En los años 90 al 92 aproximadamente habian varias bicicleteadas promovidas por el Area de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, con Jenny Samanez al frente. Ahi pude apreciar la primera reclineta que manejaba si no me equivoco un suizo o con familia en Suiza, y muchos se tomaban fotos con el, pues era algo novedoso. Luego deje de participar, para nuevamente aparecer ya connacionales con modelo similar en varias bicicleteadas posteriores, uno muy gracioso usaba la corneta con pera de goma, como los heladeros, "pan frances calentito, casera coooomnpre" aunque en esta ultima decada, apenas si son visibles en estas actividades.
Publicar un comentario