sábado, 20 de noviembre de 2010

REFORMAR HASTA CONSEGUIR UNA RECLINADA.

Hace 18 años Pedro vio por primera vez una Bicicleta Reclinada en Lima, la capital de su país. Desde entonces soñó con la posibilidad de comprarse una, pero en el Perú no las venden, así que, cuando por casualidad encontró nuestro blog, reunió información y se dedicó a la tarea de fabricar su propia reclinada. Lo interesante de ésta recumbent, es que en ella se utilizaron la mayoría de las piezas originales incluyendo el plato, mientras que se montó una trasmisión de dos etapas, agregando un segundo plato al frente. Esta es su hitoria y sus fotos.

Pedro Miranda (36 ) vive en la ciudad de Chiclayo (la ciudad de la amistad), ubicada al norte del Perú. Desde allí nos comenta, “las bicicletas siempre han sido mi pasión, logrando hacer recorridos de aventuras algunas veces solo. En uno de estos meses empecé a buscar en el You Tube opciones de bicicletas y me di con la grata sorpresa de las bicicletas reclinadas".

"Ayudado por el Google, busque “construir Bicicletas reclinadas” o alguna opción semejante y me encontré con este blog que por cierto me ha ayudado mucho en la construcción de esta bicicleta. Al emprender esta empresa creativa siempre tuve en mente utilizar en todo lo posible los mismos accesorios de mi bicicleta convencional, salvo raras excepciones donde no hubiera forma y tener que comprar o fabricar ciertos accesorios. Estuve a punto de “cortar” y soldar el cuadro de mi Bici, pero encontré el comentario de un forista que hacía hincapié en la necesidad de contar con suspensión, debido a que las piernas sirven como barras de suspensión en el caso de las bicicletas estándares, caso contrario sucede con las Bicicletas reclinadas, por poseer los pies adelante, a la altura del asiento y decidí salir a buscar un cuadro o marco con suspensión".

 "Por fin encontré una bicicleta con esas características. Era una bicicleta usada con todos sus accesorios, la cual desarmé hasta quedarme solo con el cuadro; hice un corte a la altura del asiento para volverlo a soldar lo más bajo posible y cerca al suelo, aún así está relativamente alto si comparamos con las bicis reclinadas que vemos en la web".
Cuando Pedro recuerda las distintas etapas de la construcción de su reclinada dice,  "Quizás el trabajo más difícil fue amoldar la unión de los tubos donde va la soldadura y que gracias a un amigo que trabaja en carpintería metálica me hizo los trabajos de soldadura a pesar de la incredulidad que veía en sus ojos y al mismo tiempo diciendo ¿crees que funcionará? ¿Y la gente que te va a decir?

LA REACCION DE LOS OTROS.
La  reacción de la gente frente a un ciclista reclinado en Perú como aquí es por lo menos pintoresca. Pedro cuenta algunas, "Un niño en cierta ocasión me gritó ¿Cuánto cuesta tu bicicleta?, otra niña dijo: Está “piola” tu bicicleta. (En Perú es utilizado como bonito).En otra oportunidad al pasar cerca de dos señoritas, alcancé a escuchar lo que una le decía a la otra: oye ese chico está loco.
También un taxista me grito ¡payaso! Y otros taxistas y mototaxis (motos con tres ruedas adaptadas para el transporte de pasajeros), reducen la velocidad para verme pedalear… en fin son muchas las anécdotas que uno se encuentra cada vez que sales de casa con una B R, definitivamente jamás pasarás desapercibido". Para ver la Reclinada de Pedro en acción puedes picar en éstas direcciones de Youtube.