jueves, 16 de julio de 2009

MEDIDAS DEL CUADRO

Aquí tienes las medidas del cuadro de mi bici. Son referencias que puedes tener en cuenta y a las cuales les puedes hacer tus propias modificaciones.


Este es el cuadro en sus primera etapa una vez que quedó curvado el caño de 4.5 cm. Abajo la extención en cuyo extremo irá la caja pedalera.
Con un simple caño de escape de un automóvil podrás hacer el cuadro de tu bicicleta.Deberás comprar aproximadamente 1.30 mts. de caño redondo de 4.5 cm de diámetro y hazlo curvar en cualquier taller dedicado a la reparación o colocación de caños de escape de automóviles. Para eso tendrás que llevar una varilla de hierro (como las que se utilizan en la construcción) que "copie las curvas del cuadro".

Para ésto, puede ser útil el plano a escala real del que te hablé anteriormente. El operario colocará la varilla sobre el caño para ir copiando la sinuosidad del diseño (2 curvas). Cuando tengas curvado tu caño verás por primera vez la "silueta" de tu futura reclinada. Creerás que ya la tienes pero es apenas el comienzo.


ALGUNOS DETALLES DE LA SUSPENSIÓN TRASERA