sábado, 14 de julio de 2012

"El CAPI" SE RECLINA



Manuel Valléz Tera (58) es un español fanático incurable por el ciclismo. Muchísimas son las horas que Manolo acumula sobre su bici y recuerda orgulloso su participación en la París-Bres-Parísmítica prueba del cicloturismo mundial. Desde hace 6 meses decidió probar el ciclismo reclinado y así lo cuenta. 

Manolo que vive en Linares (Jaén) Andalucía, al principio miraba con cierta indeferencia las reclinadas que esporádicamente veía en las pruebas en las que él tomaba parte, pero la insistencia de algunos amigos que ya las conocían entre los que se encontraba Pacomi (un incansable difusor de las recumbent), más algunas molestias físicas tras el ejercicio en su bicicleta “normal”, lo fueron llevando al mundo de las reclinadas.

En su blog, “el capi” comenta, “Muchos son los días que cuando llego de hacer una ruta, corta, larga, muy larga o super-larga no me duele algo. Siempre hay muchas partes del cuerpo que además de las piernas doloridas (por el cansancio), me duelen las muñecas, los hombros, el cuello, los lumbares, el culete, los pies adormecidos y otras partes del cuerpo”.

Finalmente a bordo de la AZUB de Pacomi, Manolo pudo probar una reclinada. De esa experiencia  recuerda, "la verdad es que yo creía que iba a ser más complicado y que algún porrazo (Pacomi también) me iba a dar, pero no fue así y en menos de 5 minutos de explicación y 5 metros de distancia ya estaba rodando (despacio) sobre una reclinada.
 Las sensaciones, son eso, sensaciones y difíciles de explicar, pero se puede decir que fueron LA LECHE".
























Manolo fotografiado en su hermosa Fujin Challenger.

“Desde que hice el Camino de Santiago (julio de 2010), raro ha sido el mes que no he tenido un episodio de lumbalgia, además de que las muñecas no las he recuperado y los dolores de cervicales van en aumento. Esto me hizo nuevamente retomar el tema de las reclinadas.
Normalmente  –comenta Manolo- trato de llevar a cabo aquello que me propongo, ahora por ejemplo aquellos logros que he conseguido con la vertical con MUCHÍSIMOS sufrimientos, me he planteado llevarlos a cabo con la reclinada. Ya veremos si lo consigo, en ello estoy”.

"La reclinada es bonita y cómoda, pero pesa lo que no está escrito, 19 kg. con el agua, herramientas y demás cosillas que se llevan habitualmente y claro en las subidas pues se dejan notar especialmente en las piernas y pulsaciones, pero bueno es lo que hay y de momento tal y como están las economías pues me parece que tendré Fujin Challenger para algún tiempo.
Yo realmente soy ciclista de ultrafondo, vamos que mis pruebas son desde 200 km. hasta 1250 km. que es la más grande que he hecho, verdaderas proezas pero que te dejan un sabor de boca y una satisfacción que no se puede describir".


Desde aquí deseamos a Manolo, que en el futuro pueda cumplir con las metas deportivas que se ha propuesto y veremos si el tiempo hace cierto el enunciado que dice que el ciclista tradicional que prueba una reclinada no vuelve a montarse en su bicicleta de siempre".
Para graficar el dicho adjuntamos este video.
-Si lo deseas, puedes echar una ojeada al Blog de "El Capi" picando en este enlace.
-También puedes visitar el foro de GRANABIKE, sitio al cual Manolo es muy asiduo y cuya consulta es impostergable para cualquier reclinado que se precie. El foro es moderado por Pacomi, un impulsor incansable de esta modalidad  en España.