domingo, 25 de marzo de 2012

LA EVOLUCIÓN NUNCA TERMINA

Muchas veces, los reclinados que también somos constructores no encontramos con la disyuntiva de si nos gusta más pedalear  reclinados o vivir con la cabeza llenas de proyectos en busca de nuestra recumbent ideal.  Supongo que eso también le pasa a Ricardo, un auto-constructor de Venado Tuerto (Argentina) que residió reformar su 20-26 para dar vida a una nueva reclinada 24-24.
"Esta son las fotos de la última reforma que le hice a la recli, ahora es 24-24 y creo que encontré el punto justo de la comodidad y el placer de salir a pedalear ".

Ricardo Peña a bordo de la reclinada con la antigua configuración20-26.
Hoy la transformó en la 24-24 que aparece pintada de verde.

En su correo Ricardo Peña me comenta, que el origen de la reforma se originó en la rueda delantera, que en su origen era un rodado 20.
"Con ese rodado cualquier pozo parece grande por eso decidí cambiar al rodado 24".
También es cierto, que el rodado elegido posibilita la obtención de mejores repuestos ya que normalmente la fabricación de materiales para el rodado 20 se los produce pensando en bici para niños.
Ahora Ricardo cuenta con muy buena horquilla con suspensión delantera, dotada con freno a disco y toda la armonía estética que le aporta las dos ruedas 24 pulgadas.

"El cuadro es mismo que el de la anterior, solamente le modifiqué el ángulo de la caja pedalera porque me quedaba muy alta. Usé el mismo asiento que es el que hizo Enrique Demarchi.
La pintura es un capítulo aparte, se la llevé a pintar a un señor que se dedica a la pintura al horno, fijate que tiene el color y brillo de una bici comprada.
Le puse freno a discos adelante y atrás y ahora frena bárbaro, la verdad estoy recontento".
"Siempre con mi amigo Alexis compartimos los proyectos y acá lo tenés probando "LA COTORRA"  como la bautizamos. Ya te vamos a hacer saber del próximo proyecto...va a tener 3 ruedas.
Saludos hasta la próxima".
Ricardo Peña