viernes, 5 de junio de 2015

RECUMBENT CON ASIENTO DE MADERA.

Para aquellos que fabricamos reclinadas por el solo gusto de hacerlas y luego disfrutarlas, es común que al cabo de un tiempo, en nuestro taller se  junten piezas y partes de antiguos proyectos.
También están los amigos, que sabedores de nuestra “locura”, aparecen  con sus bicis viejas en un magnánimo gesto de “contribuir con la causa”.

Claro está, que ninguno de ellos admitiría  que en realidad ya no sabían que corno hacer con ellas, despues de comprobar que las bicis no son milagrosas y que allí, quietitas en un rincón, no les harían bajar la panza ni haciendo vaca con San Antonio.
Sabedores de todo eso, aún así las "donaciones" para  nosotros seguirán siendo oro en polvo.
El caso de Enrique Demarchi es algo distinto…el sale a buscar el "oro en polvo" y así lo cuenta. 

-Este cuadro de bici esta reformado-comienza diciendo Enrique-.
Originalmente perteneció a Alexis quien junto con Ricardo Peña la construyeron hace unos años.
Un día decidieron desarmar la bici, guardar los componentes para otra y dejarlo descartado. Al ver que lo iban a tirar se los pedí.
Así fue que lo rescaté... le modifiqué la distancia entre ejes haciéndolo mas corto, le cambié el ángulo de la horquilla y coloqué un nuevo tubo de frente y el telescópico de la caja pedalera. Luego reforcé el cuadro con un caño inferior de 25,4 mm, uniendo el frente de dirección con el pivote de la horquilla trasera. De esta manera quedó un cuadro con doble caño como estructura principal de la recumbent.

Fernando Zarich

Luego se lo obsequié a Fernando Zarich (hijo de mi primo). El decidió pintarlo de negro y luego lo decoramos ploteando ambos lados.
Fernando se abocó a la construcción de un asiento de madera, copiando la forma principal de uno de los de fibra de mis reclis.
 Haciendo una estructura con terciado fenólico de 10 mm (nervios) pegó y atornilló sobre la misma la base del asiento en terciado común, terminando el trabajo con varia manos de barniz.
A esta 20 26 le coloque un bajo manillar, algunos componentes usados y otros nuevos y ya esta rodando.
La estructura principal es de caño de escape de 44 mm., un refuerzo inferior que ya nombré en caño de 25,4 mm, quedó con una distancia entre ejes de 1,22 metros, y si bien en la foto no figura la probamos con una rueda de moto rodado 20,5 pulgadas que en la llanta azul de acero calzaba muy bien.
Hay armonía en su diseño, el ploteado es asimétrico en ambas caras y de distinto color. Quedo bien alineada y como es su costumbre Fernando la conduce sin las manos en el manillar la mayoría de las veces.