miércoles, 19 de septiembre de 2012

Oscar Regis: EL SEÑOR DE LOS TRICICLOS




Oscar es un cordobés inquieto, para el cual los fierros viejos y los caños amontonados en un rincón del taller, no son más que un desafío para ”hacer algo”. Aquí nos cuenta la historia de su nuevo trike.

Me proponía –cuenta Oscar- hacer una tricicleta con dos ruedas adelante, pero a mitad de camino ya mirándola y montándola, me dije ¡Que cosa fiera! e incómoda ...caché la amoladora y lo único que salvé fue el tren delantero. 
Efrain  Shubert  me dio una bicicleta con amortiguador  y de allí saqué el tren trasero.     Lo hice más angosto que los dos trikes anteriores.
Ahora la distancia entre pisada de ruedas delanteras es de 77 cm y la distancia entre eje trasero y delantero es de 112 cm.
Por ser cortita es muy ágil y briosa, lo que hace que su manejo sea  digamos " divertido.
La inclinación de los ejes de giro – explica Oscar - es de 12,5 grados hacia adentro y lo mismo hacia atrás.

Los bujes los hice de Nylon y los brazos de dirección están hechos con la rótulas del cambio de marcha del Fiat Duna. Como repuesto es más barato que comprar rótulas.
Hacen falta algo menos que tres cadenas empalmadas para llegar al piñón, pasando por una polea guía que hice torneando un canal en  una rueda de patín (esas que parecen de silicona).
El asiento está hecho con una chapa perforada, copiando la forma que me dió Efrain Shubert, y ahora  estoy pensando en hacer  el asiento en fibra de vidrio-resina poliester .

Para completar su nuevo trike, Oscar debe agregar espejos y una bocina, además del porta banderín.    En Córdoba – nos comenta- el tránsito de vehículos es infernal y este último año colapsó la ciudad.
Y así dejamos a Oscar, pensando que debido al tránsito, tendrá que salir a pasear por los barrios los domingos tempranito y sin salir a las avenidas.
También cuenta que tendrá que hacerlo solo ya que según dice “mis amigos son jóvenes...y es difícil que madruguen...no se como voy ha hacer, ja,ja,ja.