jueves, 13 de junio de 2013

UN COLOMBIANO APASIONADO POR LOS VEHÍCULOS A PEDAL

Desde la ciudad de Tunja, capital del departamento de Bocayá en
Colombia me han llegado estas fotos que dan cuenta de dos excelentes trabajoS realizadoS por Robert Estepa Ríos el propietario y constructor del trike y del cuatriciclo .
  Se trata de dos creaciones de fabricación casera, en cuyo armado fueron utilizados casi un 80% de materiales reciclados.
 
Cuando describe su trabajo el artesano colombiano dice; “me introduje al mundo de los reclinados por medio de Internet,  pues estaba buscando información para construir un vehículo a pedal para tres personas y de tanto consultar diversas  fuentes inicié el proyecto de mi cuatriciclo de tres plazas o sea con tres asientos.



Al mismo tiempo acumulaba información de los trikes que encontraba, pero mi objetivo era construir mi cuatriciclo para pasear con mi familia.
Este proyecto pude realizarlo gracias a la colaboración a mi amigo guatemalteco KAZUMI EDGARDO LOU GOTO, ya que sin sus conocimientos no habría podido concretarlo.

Robert y su hija María José disfrutando del nuevo trike.
Algunas de sus características es que tiene cambios para los dos conductores, frenos de disco en las ruedas traseras mientras que en las  delanteras los frenos son de zapata.
Las llantas son rodado 20”.

 Tal vez por esa característica que tenemos los inquietos-continúa Robert- de saber, aprender y hacer sus propias cosas, me entró la curiosidad de saber cómo era el funcionamiento de los trikes y seguí investigando en Internet.
Así recuerda haber conocido mi blog y a través de él a gente que compartía sus trabajos desinteresadamente.
Pedí información para construir mi propio trike – recuerda- y  muy amablemente obtuve todo tipo de datos por parte de esos genios que aparecían en BICIRECLI URUGUAY.

Así fue que me contacté con los genios de Enrique Demarchi, Oscar Urbano y otros que ahora se me escapan y que muy amablemente me dieron información que necesitaba.
Gracias también a mi gran amigo Javier Camilo Guzmán quien gracias a su inmensa experiencia en el mundo de las bicicletas me ayudó inmensamente. Hoy orgulloso les presento mi proyecto, el trike es totalmente desarmable y hecho de material reciclado.

DESCRIPCION DE  TRIKE
Llantas delanteras de 20”
Llanta trasera de 26”
Frenos de zapata en las tres ruedas

AGRADECIMIENTO ESPECIAL: 
A lo más grande que me ha pasado después de Dios, mi esposa CAROLINA y a ese gran sueño hecho realidad, mi hermosa hija MARIA JOSE, quienes con paciencia y comprensión me han apoyado en los diferentes proyectos. LAS AMO  y a cada una de las personas que colocaron su granito de arena para que hoy orgullosamente pueda decir yo lo construí. Desde Colombia un  enorme abrazo  a todos los amantes de los vehículos a pedal.