jueves, 13 de junio de 2013

UN COLOMBIANO APASIONADO POR LOS VEHÍCULOS A PEDAL

Desde la ciudad de Tunja, capital del departamento de Bocayá en
Colombia me han llegado estas fotos que dan cuenta de dos excelentes trabajoS realizadoS por Robert Estepa Ríos el propietario y constructor del trike y del cuatriciclo .
  Se trata de dos creaciones de fabricación casera, en cuyo armado fueron utilizados casi un 80% de materiales reciclados.
 
Cuando describe su trabajo el artesano colombiano dice; “me introduje al mundo de los reclinados por medio de Internet,  pues estaba buscando información para construir un vehículo a pedal para tres personas y de tanto consultar diversas  fuentes inicié el proyecto de mi cuatriciclo de tres plazas o sea con tres asientos.



Al mismo tiempo acumulaba información de los trikes que encontraba, pero mi objetivo era construir mi cuatriciclo para pasear con mi familia.
Este proyecto pude realizarlo gracias a la colaboración a mi amigo guatemalteco KAZUMI EDGARDO LOU GOTO, ya que sin sus conocimientos no habría podido concretarlo.

Robert y su hija María José disfrutando del nuevo trike.
Algunas de sus características es que tiene cambios para los dos conductores, frenos de disco en las ruedas traseras mientras que en las  delanteras los frenos son de zapata.
Las llantas son rodado 20”.

 Tal vez por esa característica que tenemos los inquietos-continúa Robert- de saber, aprender y hacer sus propias cosas, me entró la curiosidad de saber cómo era el funcionamiento de los trikes y seguí investigando en Internet.
Así recuerda haber conocido mi blog y a través de él a gente que compartía sus trabajos desinteresadamente.
Pedí información para construir mi propio trike – recuerda- y  muy amablemente obtuve todo tipo de datos por parte de esos genios que aparecían en BICIRECLI URUGUAY.

Así fue que me contacté con los genios de Enrique Demarchi, Oscar Urbano y otros que ahora se me escapan y que muy amablemente me dieron información que necesitaba.
Gracias también a mi gran amigo Javier Camilo Guzmán quien gracias a su inmensa experiencia en el mundo de las bicicletas me ayudó inmensamente. Hoy orgulloso les presento mi proyecto, el trike es totalmente desarmable y hecho de material reciclado.

DESCRIPCION DE  TRIKE
Llantas delanteras de 20”
Llanta trasera de 26”
Frenos de zapata en las tres ruedas

AGRADECIMIENTO ESPECIAL: 
A lo más grande que me ha pasado después de Dios, mi esposa CAROLINA y a ese gran sueño hecho realidad, mi hermosa hija MARIA JOSE, quienes con paciencia y comprensión me han apoyado en los diferentes proyectos. LAS AMO  y a cada una de las personas que colocaron su granito de arena para que hoy orgullosamente pueda decir yo lo construí. Desde Colombia un  enorme abrazo  a todos los amantes de los vehículos a pedal. 

14 comentarios:

Luciano Delfino dijo...

Muy lindas creaciones. me parecen hermosos los dos ciclovehiculos.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Que bueno los dos trabajos realizados por Robert,felicitaciones;es la verdad detrás de todo trabajo que realizamos está el sacrificio de la familia,felicitaciones nuevamente y dale para adelante.-
J.Fco."Chino" Carrizo Flores.
Trinidad-Flores-Uruguay.-

Josiph dijo...

Felicitaciones Roberto; vivo en Bogotá, y voy frecuentemente a Tunja, ya que tengo un negocio allá; quisiera saludarle personalmente, mi correo es josiph.toscano@tosacano@hotmail.com

Un sincero abrazo.

Reclineta dijo...

OYE SE VEN BIEN RESISTENTES QUE BUENO TE FELICITO SIGUE ASI

Unknown dijo...

Compadre!!! un saludo desde venezuela, mira yo tambien me he construido un trike aqui te dejo el enlace pa que lo veas, y felicitaciones

http://www.youtube.com/watch?v=x_k5r0TcUls

ururecli dijo...

Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para subir mas detalles sobre tu trike venezolano.
Soy Sandro Rivero y puedes contactarme en sandro2009rivero@caru.org.uy

Anónimo dijo...

felicitaciones profe y para adelante con su noble labor,estamos para apoyarlo

YAMIL dijo...

FELICIDADES POR TU PROYECTO DESDE MEXICO MONTERREY NUEVO LEON ME GUSTARIA QUE SUBIERAN MEDIDAS DE TU TRIKI A ME LLAMO YAMIL

MecanicaMaldonado dijo...

hola que tal
sabes que estoy desarrollando uno de estos aparatos. Te converso que tambien se llaman velomobil, recumbent, trike, quadcycle.
Luego de mirar muchos en la internet ,ya tengo un diseño pero con estructura rigida (luego he de diseñar uno con amortiguadores), aun me falta el freno (quiero usar discos de freno a las ruedas delanteras y un disco en el eje posterior), el diseño del asiento y habia pensado en una estructura exterior pero aun no he decidido
Algunas direcciones que podrian servir:
http://www.jonovid.com/humanpoweredvehicles.htm
http://www.mydiyplans.com/4wheel_cycle.html
http://www.utahtrikes.com/SPECIALPROJECT-Fargo_Quad.html
http://elliotthawkins.blogspot.com/2013/01/potenza-quadricycle.html
http://www.granabike.com/foro/25-bicicletas-reclinadas/69355-antiguas-filmaciones-de-reclinadas-velo-velocar.html

Bueno, en realidad hay mucho mas, solo es cuestion de seguir buscando

Si te interesa me gustaria compartir mas informacion contigo en este foro o con las personas que esten interesadas

Chao

Anónimo dijo...

Chao. Un gusto saludarte.mi nombre es julio. Y estoy en proyecto de fabricar uno de cuatro ruedas tengo una fabrica de trailers y tengo la capacidad de fabricar lo que sea en estructura de hierro. Me gustaría que me ayudes con una foto del modelo que tengas para tener una. Idea. mi correo es julioromero1990@yahoo.com.ar. Saludos de argentina

jhon parra dijo...

buenas noches quisiera saber si vendes el de 3 personas gracias

vellskaya dijo...

hola vivo en bogota y me encantaría poder contactar con Robert o alguien que me oriente o construya un veiculo como el que el construyo pues no tengo el espacio donde llevar a cabo tal tarea mi correo electrónico es george031475@hotmail.com o si entre los visitantes de este blog hay alguien en bogota que haga este tipo de trabajos favor contactarme!

gerardo castro dijo...

Que bonito, hace tiempo estaba buscando algo asi y me gusta la roja de tres puestos, quiero fabricarla yo mismo, me puede ayudar con las medidas?

Gerardo Castro hgca79@gmail.com (Bogotá Colombia)

Andrea quintero moreno dijo...

Hola buenas, tu me puedes dar el contacto por favor, de Robert! ... Estoy interesada en comprar unos cuadriciclos en Cúcuta- Colombia y no he podido conseguir! Gracias