lunes, 25 de mayo de 2015

Gustavo Simó: RECLINARSE EN SAN JUAN

Gustavo Simo es un aficionado de las reclinadas desde el año 2012 por lo menos, donde presentó su reclinada de entonces en nuestro blog. Este profesor de inglés de 42 años radicado en la ciudad de San Juan /Argentina, nos relata con sus propias palabras la historia de esta hermosa reclinada 26-26 que encargó construir.

Gustavo comienza diciendo que le había llamado la atención un modelo  de reclinada con rodado 26’’ atrás y 26’’ adelante que había visto en Internet y que pertenecía a una fábrica de la república Checa. –“No tengo experiencia ni herramientas para fabricar de modo casero una bicicleta, así que pregunté en un lugar donde venden bicicletas con motor, con el fin de encontrar a alguien que me hiciera el cuadro de mi reclinada. El tipo de ese negocio me recomendó para mi proyecto a un fabricante de cuadros que él conocía y que podría ayudarme a la concreción del proyecto en cuestión." 
La estatura de Gustavo le permite usar su reclinada 26-26 sin problemas.
El largo de piernas facilita las paradas y los arranques sin tener dificultades para mantener un pie en los pedales y el otro en el suelo.
PRIMER PASO
-Una de las primeras cosas que hice fue bajar una foto de la bicicleta que me interesaba y llevársela al fabricante de cuadros que hay en San Juan, lugar donde vivo. La imagen de la bicicleta le gustó al hombre, acto seguido le pregunté si se animaría a hacerla, cosa que me dijo que sí.
La  reclinada tomando forma en el taller.
Parada sobre sus ruedas
Detalles de la suspensión trasera

 -El fabricante  ya tenía experiencia en hacer este tipo de bicicletas, dado que un tiempo atrás le había construido una a un cordobés.
 Para comenzar a trabajar, le entregué un adelanto de dinero al fabricante de cuadros, y él se encargó de la compra del caño para el mismo. El trato era que yo tenía que llevarle el resto de las partes que componen la bicicleta como ruedas, el central, los cambios, frenos, etc, etc.


EL ASIENTO
-"Como a mi me gustan los asientos de fibra de vidrio, con la  ayuda de dos amigos que entienden del tema y leyendo un par de artículos en internet que explican cómo hacer un asiento para reclinada en fibra de vidrio, me animé y puse manos a la obra yo mismo. 
Al principio tenía miedo en que no quedara muy bien, pero con el paso del tiempo el asiento terminó quedando mejor de lo que pensaba. Una vez finalizado, lo llevé a un tapicero quien le dio el toque final con la espuma, la tela y la cuerina que recubren el asiento de fibra de vidrio. De este modo se ve un terminado mucho más vistoso y profesional del trabajo". 

-La bicicleta es todo un exito en San Juan-termina diciendo Gustavo-, hasta me hicieron una nota en un semanario local llamado tiempo de San Juan, donde hablo de la bicicleta y de sus ventajas sobre las de tipo tradicional. 

¡¡¡Felicitaciones Gustavo, que la disfrutes muchísimo!!!

La nota periodística mencionada se pude ver picando aquí.