sábado, 16 de marzo de 2013

LA NUEVA MID RACER DE HI-BENT

     Por Sandro Rivero
Con el mismo diseño atractivo y esmero en los detalles que ofreció en su primer modelo, la firma argentina HI-Bent a lanzado al mercado una nueva reclinada Mid Racer destinada a aquellos que no les gusta pedalear cerca del suelo.
El primer producto de la marca fue una low racer de lineas muy provocadoras que se reeditan en este modelo. Esta Mid Racer PRO de HI-Bent sin dudas abre una expectativa en aquellos reclinados sudamericanos que gustan de las bicis con ruedas 26 en ambos ejes.

La columna vertebral de MRracer Pro está construída en base de un solo caño de aluminio 6061 -T6 abierto en sección de la rueda trasera para darle forma a la horquilla. Al tubular del cuadro se le han soldado todos los demás  componentes en forma artesanal mediante soldaduras tig. La reclinada alcanza (según el equipamiento) un peso de 13.800 kgs. y una muy buenas velocidad crucero según sus fabricantes.
Esta belleza cuya distancia entre ejes es de 1300 mm puede ser adquirida en en tres colores colores: negro-verde lima, blanco-amarillo y blanco-verde lima siendo opcional la suspensión delantera. 
Soldadas artesanalmente con sistema de soldadura Tig


Todos los componentes de la Hi Bent son marca Shimano contando en su versión básica con la linea ALIVIO de 9 velocidades (Plato y palanca, descarrilador, cambio trasero, cassette, shifters y levas. El sistema de frenos es a disco del tipo mecánico. 
Las mazas son de la línea FH-M435 con center lock, para montaje de disco 
de freno. 
El soporte del asiento. Los detalles de terminación revelan la preocupación de Hi -Bent por mantener el nivel de belleza, confort y confiabilidad con la que se presentaron en el mercado de las reclinadas.


Al igual que el modelo que la precedió, la firma argentina apuesta nuevamente al asiento XOOM3 desarrollado por la marca. El mismo esta construido en aluminio y es totalmente ajustable al físico del ciclista. La ventilación de la espalda del usuario está garantizada por el calado del respaldo así como su cómodo resposo en un cojín de goma que copia el diseño del asiento de aluminio.
Completa el cojunto un apoya cabeza regulable en altura y recubierto también por goma espumada.

La Hi-Bet está construida con el esmero y detalle comparable a las mejores bicis tradicionales.
En resumen...para aquellos que vivimos diseñando y "pegando" caños en casa para armar nuestras reclinadas, o que miramos a Europa como el paraíso donde circulan las reclinadas de nuestros sueños, la nueva Hi- Bent  MRacer Pro representa la posibilidad de tener el sueño casi al alcance de la mesita de luz.
El sueño está mas cerca...solo hay que animarse.

En este video podrás ver la HI-Bent MRacer Pro en acción...que la disfruten.

CONSTRUYENDO EL ASIENTO DE UNA RECLINADA

El asiento es quizás el elemento mas importante de una reclinada. Cuando las construimos es una de las partes que mas atención nos ocupa y de cuya buena construcción depende muchas veces que nos sintamos a gusto en nuestra reclinada.

En este video casero, un constructor enseña la forma de moldear manualmente una plancha de metal para que tome la forma ergonómica del asiento de una reclinada.