sábado, 25 de octubre de 2014

GUIDO Y SU NUEVA RECLINADA 20-26

Guido Gentile entre otras cosas es un aficionado a los temas astronómicos, pero también tiene intereses más terrenales, como por ejemplo fabricar sus propias bicicletas reclinadas.
Amante al cicloturismo y residente en Villamagna -Italia, este constructor casero aceptó nuestra propuesta de mostrar aquí su mas reciente trabajo, una reclinada baja 20-26.


Esta no es su primera reclinada construida en casa, por eso Guido nos cuenta que , estaba indeciso si optar por una reclinada 26-26 o 20-26, pero finalmente decidí probar la configuración 20-26 porque yo ya había experimentado con otras combinaciones .
-Una vez - comenta Guido- que terminé de soldar el marco y alinear bien ambas ruedas, armé el  resto de la bicicleta para probar si todo funcionaba bien.
Allí  vi que la cadena tocaba uno de los brazos de la horquilla trasera, así que lo corté y volví a soldarlo más arriba para permitir el paso libre de la cadena.
Así fue que la horquilla trasera quedó asimétrica.
Terminado el trabajo probé la reclinada en el camino y ahora, que lo he hecho durante dos semanas yendo con ella al trabajo puedo dar una sentencia definitiva.
 Esta reclinada es más baja que las otras, es muy fácil de maniobrar y no siempre toco la rueda con mis pies.
En cuanto a velocidad anda muy bien, hice 70 kmh cuesta abajo y la bicicleta  va recto y estable. También se  arranca con facilidad  en ella.
En bajada es especialmente veloz seguramente favorecida por su buenas características aerodinámicas.
Cuesta arriba es igual a mis otras bicis, aunque si fuera más liviana quizás sería mejor, (pesa 17 kg) .
-Pienso que si tuviera que hacer una reclinada más liviana ligera y competitiva , debo usar perfiles de acero con espesores 0,5 mm , pero luego soldarlos sería un problema porque debería  llevárselos a un profesional que suelde con  tig .
Me gustaría tener una reclinada de  10 kg de peso, pero definitivamente me costaría más de que un producto industrial.
Entonces, mejor comprar directamente un producto de fábrica que  al menos podemos estar seguros de que funcionan bien y son estéticamente e mejor.
Es por eso que siempre trato de encontrar soluciones caseras sin gastar mucho, de hecho, trato de recuperar todos los restos de materiales utilizados.

Desde aquí nuestras felicitaciones a Guido por su trabajo y por su buena disposición a compartirlo con los lectores de mi blog.
Sandro Rivero