lunes, 29 de octubre de 2018

Guido Gentile EL CICLISTA VIAJERO SE RECLINA


Guido Gentile (56) no es un novato en esto de las bicicletas reclinadas. De hecho es un gran fanático de ellas desde los años 90 cuando conoció la primera y se puso en la tarea de construirlas el mismo.
Así fue, como en su afán de experimentar esta modalidad ciclística, fabricó 5 prototipos incluyendo un trike . Otra de sus pasiones son los viajes en bicicleta que práctica recorriendo países europeos en experiencias que son capaces de inspirar al más sedentario de los mortales a hacerse a la ruta.

 Recientemente Guido mostró en la red una flamante bicicleta reclinada CRUZBIKE  que despertó mi curiosidad por conocer su opinión acerca de esta bicicletas. Esta compañía fundada en 2003 tiene sede en la ciudad de Lumberton, en Carolina del norte donde diseñan  fabrican todos sus modelos. Esperando una opinión de primera mano le escribí a Guido para que nos compartiera sus impresiones.


La CRUZBIKE de Guido recién armada después de ser importada desde los Estados Unidos.

-La bicicleta CRUZBIKE –dice GUIDO- es una reclinada de tracción delantera. Yo era consiente que este tipo de reclinadas es más difícil de aprender  a andar, ya que hay personas que han practicado dos meses y finalmente las han vendido. A mí me costó solo media hora dominar el manejo. Todo es cuestión de práctica, después de tomar el habito  la manejas muy bien e incluso las subidas no son un problema. Cuando te acostumbras es muy divertido.



-Esta reclinada es mejor en cuesta arriba que las otras de tracción trasera.
Al parecer los pequeños movimientos con el manubrio sirven para contrarrestar la dirección que, la fuerza de la pedalada imprime. Asi se vuelve muy similar a la bicicleta vertical cuando pedaleas de pie balanceándose hacia la derecha y hacia la izquierda.

Guido en uno de su último viaje realizado por varios países europeos.

¿Piensas utilizar la Cruzbike para tus próximos viajes de cicloturismo?

-Siempre he utilizado la bicicleta tradicional, porque para salir de Italia siempre tienes que trepar  montañas, pero últimamente tengo problemas con dolores cervicales y hombros que no me permiten pasar mucho tiempo descansando  mis manos en el manillar.

¿Por qué elegiste este modelo de CRUZBIKE?

-Tuve que elegir la reclinación para los próximos viajes, y por eso opté  la T50 porque es un modelo robusto con una construcción simple y lineal, además de tener diferentes accesorios para montar portaequipajes.

CRUZBIKE T50


-Las ruedas son de MTB rodado 26  y los neumáticos de 35 mm de carretera.
Yo solo compré el cuadro y el asiento, el resto del ensamblaje lo hice personalmente. Esta reclinada –cuenta GUIDO- no tiene una forma voluminosa y parece una bicicleta normal, incluso cargarla en el tren no será complicado. Detrás del asiento permite ubicar el equipaje de una forma muy aerodinámica. 


Un kit similar al adquirido por Guido. el cuadro con su asiento y su funda más la horquilla delantera con la caja pedalera incorporada.

¿Es muy difícil comprar una CRUZBIKE desde Italia?

-La bicicleta viene de los Estados Unidos en 10 días, y en Italia hay impuestos a pagar son muy caros, entre el transporte y las aduanas me costó 500 euros.

¿Es difícil aprender a andar en ella?

-La bicicleta supone alguna dificultad  para aprender a conducir, pero poniéndole  un poco más de atención  no es difícil, hay que seguir los consejos del fabricante y no tendrás problemas.
Yo considero que el rendimiento es superior a las reclinadas de tracción trasera, especialmente cuesta arriba es mejor. Sin dudas la usaré para mi próximo viaje termina diciendo Guido.


Aquí un video de Guido utilizando la CRUZBIQUE T50 mientras prueba el desempeño de su bicicleta en la trepada de puertos de montaña.