lunes, 16 de enero de 2012

Recli-viajero: LAS LECCIONES DEL CAMINO

Este post no es una primicia. El viaje de este ciclista reclinado francés de 34 años ocurrió en el año 2008, pero aún así, los miles de kilómetros recorridos a bordo de su reclinada Optima Cóndor y los 21 países visitados durante los 7 meses de viaje le dan entidad suficiente como para sugerirlo como una inspiradora página a visitar.
Junto con las anécdotas del viaje OLIVIER COULON llega a interesantes conclusiones personales acerca de la naturaleza humana y la importancia de valorar “la abundancia de alimentos y agua que algunos tomamos como normales y que contrasta con la notoria escasez que sufren algunos países. Aquí un breve resumen de sus vivencias. Si accedes a su sitio podrás disfrutar de su libros de viajes, videos y miles de fotos de la aventura.

La inmensa soledad del paisaje donde el viajero pone a prueba bicicleta, físico y templanza para afrontar dificultades del camino o para disfrutar en íntima soledad las emociones del viaje.


La tienda de campaña. Se monta donde lo sorprende la noche o donde lo dicta el cansancio. Lejos de las ciudades, el frágil hogar del viajero se llena de sonidos y aromas del campo con el cual se mimetiza con sigiloso respeto.


Periodistas rusos interesados en la ventura del francés reclinado.


Distintas facetas del interés que despiertan las reclinas por el país donde circulen.


"Todos me decían ir solo a Kazajstán, es muy peligroso, muchos bandidos y las hordas de lobos hambrientos bla bla, bla! ... por suerte no escuché!

Estos países son tan bellos, su diferencia es tan grande como su riqueza humana inefable. Todos somos seres humanos, sin duda las tradiciones y comportamientos diferentes en función del entorno en el que creció, pero, obviamente, nuestra capacidad de amar, de ser trasladado, para compartir y dar es lo mismo ... y esto es esencial!
El mayor peligro es tener miedo, miedo de los demás a huir en lugar de abrir nuestro corazón, a ser cautelosos en lugar de admirar su cultura y tratar de hacerlos desaparecer, simplemente porque no entienden su diferencia.

Voy a seguir mi viaje solo o acompañado, sólo sé que la tierra es pequeña y hermosa y que tan pronto como nos quitemos  la máscara del miedo nos daremos cuenta de que el planeta está lleno de gente maravillosa en todas partes.
Estoy feliz , ¡gracias a todos! "

La Optima Cóndor utilizada por Olivier para su aventura por 21 países.Una vez más queda probada la efectividad de las recumbent para los viajes de largo aliento.
Todos los videos, fotos y diarios del viaje de  OLIVIER COULON los puedes ver www.bikarouk.com