viernes, 7 de junio de 2013

Crónica de Reclinetas: UN "OSO" PERUANO PERDIDO EN CHILE.




Legaron a Chile con la intención de cruzar los Andes en sus reclinetas.
Su primera escala fue Santiago y allí les esperaba la primera aventura, “el Oso Ronald” se perdió en la capital y nadie sabía dónde buscarlo.
Así lo cuenta  y lo muestra Eddy Callirgos, uno de los integrantes de la expedición peruana.
 

“Teníamos la invitación de nuestro amigo Argentino Martín Senatore, así que viajamos teniendo como primera escala la ciudad de Santiago.
Llegamos al aeropuerto y allí comenzó nuestra aventura.
En total el grupo lo integraríamos con 4 peruanos y un argentino.... el viaje no salió como se planeó pero igual fue una experiencia inolvidable.
Se nos presentaron situaciones de pérdida, peligro, asombro y encuentros con gentes amables e inolvidables y futuras promesas de visita a Perú.
Dormimos en las carreteras, playas, camping y casas de personas que conocimos en el camino y ni hablar del amigo Martín Senatore que siempre estuvo pendiente de nosotros.

El "Oso" Ronald se perdió en Santiago el primer día de haber llegado a Chile. Sus compañeros estaban a  punto de hacer la denuncia policial cuando lo ubicaron por Facebook."Me perdieron en un semáforo en rojo" diría después.

De Santiago lo que más recuerdo es que en nuestro primer día se nos perdió el oso Ronald  San Miguel.
Esto pasó cerca del Palacio de la Moneda (la Casa de Gobierno de Chile)... ahhhh buscamos en todos lados,  fuimos  a los hospitales  y al día siguiente regresamos al Aeropuerto y allí, con 24 horas  de desaparecido comencé los trámites para poner una denuncia.
Finalmente Ronald apareció en el único medio de enlace que teníamos: el facebook... estaba en la localidad de los Andes, a 80 kilómetros de Santiago... durmió en la carretera  y al día siguiente se conectó al Facebook  je,je,je .
Ahora me río, pero en ese momento estaba muy triste, en Argentina Martín  y Tito (el peruano) hacían lo imposible  por ubicarlo por internet…al final fue un gran alivio volver a verlo.
"Dormimos en las carreteras, playas, camping y casa de personas que conocimos en el camino..."

Grek y yo también dormimos en la carretera, menos mal que llegamos a la aduana de los camiones, que es como conocen a esta localidad cerca de Los Andes en Chile y emprendimos la subida  a la  Argentina.
Como estaban arreglando la carretera y la única manera de subir los caracoles de noche era en camión, buscamos uno en un restaurant de la ruta y allí un argentino nos dió el aventón hasta el peaje chileno. Subimos las tres  bicicletas  al camión y éste  nos llevó por los Caracoles”.
 Eddy Callirgos