martes, 19 de octubre de 2010

CONTRA VIENTO, SOL Y LLUVIA

La lluvia es uno de los inconvenientes climáticos menos deseados por los ciclistas y en especial los reclinados.   La imposibilidad del ciclista reclinado, de inclinar su cabeza pegando el mentón al pecho para evitar el azote de la lluvia en la cara, es una molestia importante que puede comprometer la visión seriamente. Este dipositivo fabricado en material compuesto parece terminar con la penurias de la lluvia, el sol y el viento.

Este elegante parabrisa es fabricado por la Carbonrecumbent, quien por más de 20 años ha producido accesorios aerodinámicos para distintas marcas de motos y automóviles europeos.
En su página, los fabricantes aseguran, que su experiencia en la utilización de materiales compuestos, más el amplio conocimiento en el diseño de elementos aerodinámicos, les posibilita dotar a ésta reclinada de mínimo peso y máxima comodidad  y rendimiento.
El aerodinámico parabrisa no solo protege al ciclista de la lluvia y el sol sino que optimiza la penetración aerodinámica de esta reclinada.
El accesorio que es de fácil colocación en la recumbent, complementa un modelo de reclinada cuyo cuadro fabricado en fibra de carbon ICM UD pesa solamente 2400 grs. En el caso de que el ciclista pese más de 100 kg. la fábrica puede reforzar las áreas previstas para garantizar la confiabilidad y duración del cuadro.