miércoles, 28 de abril de 2010

RECLINADAS DE VUELO RASANTE


Quienes hemos “pegado” algunos caños y con suerte pudimos terminar dos reclinadas, cuando vemos algo de corte netamente artesanal como esta reclinada construida en Europa Central, nos llama la atención.
Esta reclinada de tracción delantera con rodado 20, fue fabricada por Pedro Osterversnik, uno de los únicos distribuidores de reclinadas en Eslovenia.
Este constructor fusiono algunas tendencias constructivas como la Flevobike y la Zockra logrando este prototipo de aspecto veloz.
La reclinada construida en base de caño estructural cuadrado no fue dibujada previamente por su creador y pesa 16 kg .

Este Esloveno que quedó prendado de ésta configuración reclinada en una feria a la que asistió, admite que aún la reclinada no se ha mostrado totalmente dócil presentando algunos problemas de dirección.

El vehículo esta dotado de suspensión posterior servida por un amortiguador y dos brazos de particular diseño conectados a la rueda trasera.
Aparte de su particular diseño la reclinada por su altura promete a priori una excelente penetración aerodinámica.

TROYTEC, diseñada para seducir, construida para correr.

La segunda y bella reclinada es una creación Alemana de singular belleza agresiva.
Construida en base a materiales compuestos y accesorios Shimano de primera línea, ésta es un recumbent pensada para “volar Bajito” en competiciones de pista o terrenos planos.

Diseñada en base a rigurosos estudios en túneles de viento ofrece un cuadro de carbono monocoque regulable para cualquier ciclista y un asiento colocado a 29 cm del suelo con una inclinación de 28 grados. Las dos ruedas están dotadas de frenos de disco hidráulicos y viene equipada con un plato doble 53-39. El peso de la máquina es de 7,9 kg. y la distancia entre ejes es de 119 cm.
Pensando en la altura de éstas dos bicis, recuerdo lo que me contaba Alfredo Altamirano (Córdoba) en uno de sus mail, “lo que mas me ha inquietado es mi altura relativa con relación a los perros, ahora en  vez de patealos tengo que darles puñetazos, ja!.

¡Ha! me olvidaba, si no dispones de 4.799 euros que es lo que vale esta belleza alemana no tendrás que preocuparte de espantar los perros a trompadas.