martes, 10 de agosto de 2010

RECLINADO EN BUENOS AIRES



Muchas veces buscando una cosa se encuentra otra. 
En mi caso, cuando buscaba información de los trikes (aviones ultralivianos) me encontré con las bicicletas reclinadas.      Ariel Hernández- el protagonista de esta nota- no recuerda que andaba buscabando en ese entonces en internet, pero ambos terminamos por casualidad encontrándonos con las bicicletas reclinadas.
En la actualidad él disfruta en la Argentina y yo en el Uruguay de ésta particular forma de andar en bici.   Esta es la historia de Ariel contada en primera persona.


"Hace como unos 10 años empezó esta locura de las bicis recumbent, por un error en la página que estaba buscando que no recuerdo cual era y me apareció una bicicleta recumbent de la marca GOZE que era ESPECTACULAR.
Me contacté pero nunca obtuve respuestas. Hace 10 años atrás no había la información que hay ahora en Internet, así que reuní todo lo que pude, lo imprimí y esperé.
Hace 3 años retomé mi búsqueda y empecé a reunir fotos y comentarios y llegue a la conclusión que armarla me resultaría mas difícil de lo que me imaginaba, pero no perdí las esperanzas y empecé a juntar dinero para comprarla afuera y traerla por avión.
Pero que sorpresa cuando en una página argentina encontré una dirección y teléfono de un corredor de recumbent que se había hecho el cuadro, así que lo llamé y me puse en contacto y terminamos haciéndonos amigos y me fabricó mi precioso cuadro. Toda la información de años me sirvió para hacerlo como a mi me gustaba y armarla fue un placer.

El campeón que me armó el cuadro, una obra de ingeniería porque anda a la perfección y no lleva nada fuera de lo común, se llama Pablo Schinidrig, de Rafaela provincia de Santa Fe, un lugar de donde vienen muchas recumbentes.El me mando el cuadro y me ayudó a armarla a través de SMS y mails. Después para centrar los rayos, unir las 3 cadenas y poner la caja pedalera sellada la llevé a una bicicletería.

Para lo demás, fue un poco de ingenio, clases de internet de como calibrar los cambios y mucha prueba y error. Quiero decir también, que como ando por la noche le he puesto luces de giro, destellador delantero y trasero, una pequeña potencia de 15w por canal y así se me hace más ameno y relajado el paseo.

Yo soy del barrio de Palermo y trabajo en Villa Crespo. Al principio como a todos, me imagino, me daba como vergüenza por las cosas que me decían en la calle, pero después me acostumbré al punto que me río de las caras que ponen los automovilistas, peatones y demás personas que circulan en la calle”.