sábado, 24 de julio de 2010

HERMOSA 26-26 DE CONSTRUCCION CASERA

Facundo Flores vive en la ciudad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, (Argentina) y desde allí nos envió las fotos de su hermosa recumbent 26-26 que ha construído en su taller.     En este post, Facundo nos cuenta su curioso descubrimiento de las Bicicletas Reclinadas que lo impulsó a fabricarse su propia versión.  Esta recumbent con mucha personalidad, está inspirada en uno de los modelos de la marca AZUB.  Así cuenta su constructor, las distintas etapas del proyecto de la reclinada que ahora disfruta.
“Te cuento, la primera vez que ví una de estas bicis fue en un capítulo de Los Simpsons y me encantó, ja, ja, ja.
Después empecé a ver algunas fotos en btt, busqué en Internet y me encontré con las recumbents marca Azub y me gustó mucho el diseño, así que me senté al tablero de dibujo y empecé a romperme la cabeza”.
Foto del plano dibujado por el constructor con el fin de "darle vida" a la recumbent.

"Al principio pensaba hacer algo simple con unas ruedas viejas que tenía y partes que voy cambiando a mí mountain, pero después fue creciendo el proyecto, estuve como una semana dibujando, no me cerraba nunca las medidas, o los pedales me tocaban en la rueda o el asiento me quedaba muy alto o no me daba el recorrido de la cadena, hasta que finalmente salió".
"La bestia en reposo", el cuadro soldado con sus diferentes componentes poco antes de ser montada sobre ruedas.

"El cuadro-nos comenta Facundo- lo tuve que mandar a plegar ya que yo no tenía como hacerlo.
Para esto tuve que dibujar el cuadro en tamaño real y tomarle la forma con un hierro de 6mm. A eso tuve que llevarlo a la plegadora donde me cobraron $ 150 con materiales incluídos (no se a cuánto equivale en moneda uruguaya).
Cuando ya la tuve,empecé a soldar como loco, ¡es lo que más me gusta!Usé una soldadora eléctrica, las vainas del pívot de la suspensión trasera las intenté conseguir de alguna bici vieja pero no encontré, así que también tuve que hacerlo, fue lo mas difícil, ya que hacía falta mucha precisión y más porque tenía pensado ponerle frenos a disco y tenía que fabricar el montaje del caliper también".
Detalles de la suspensión trasera prevista para la colocación del freno a disco Shimano M 416
Perfil alto para la recumbent inspirada en las reclinadas Azub.

La caja pedalera me torneó las roscas un tío para montar una caja sellada que es ajustable en distancia aflojando 2 tornillos alem.   El tema de la dirección no me decidía si hacerla arriba o en los laterales del asiento, pero me pareció que arriba es más maniobrable aunque no quede muy lindo estéticamente.
Este es Facundo, orgulloso constructor y usuario de la hermosa 26-26 que disfruta luego de un mes dedicado al diseño armado de su reclinada.

"Para guiar la cadena utilicé utilice 2 tramos de caños de agua y al final de la cadena de arriba una polea de drilon para evitar que ésta golpee en la vaina. El asiento es de terciado fenolito, acolchado con goma espuma y tapizado con cuerina cosida con doble costura.
Tardé un mes en construirla y decidí hacer una 26-26 porque no me gustaba mucho como queda la rueda chica adelante (20-26) y porque quería usar las ruedas de mi mountain".
Otro ángulo de la 26-26 que destaca la pulcritud de los detalles y el acabado de la recumbent.
Puedes ver algunas otras fotos publicadas por Facundo en:


O el video video subido a Youtube en ésta dirección:

Ficha técnica:

Distancia entre ejes: 115 cm
Largo total: 180 cm
Alto del asiento: 65 cm

Altura caja pedalera: 90 cm

Caño del cuadro: 2”x 1,6 mm de espesor

Caño vainas: 7/8” x 2 mm de espesor
Plato palanca: Shimano Tourney

Pata de cambio: Shimano Acera

Descarrilador : Shimano Acera

Horquilla: RST Gila ML

SOC Trasero: Genérico

Cadena: 3 cadenas Shimano HG40

Piñón : Shimano Acera

Shifters: Shimano Acera

Frenos: A disco Shimano M 416

Stem: Corto de DH Zoom

Ruedas: Zac 19 con mazas Shimano MR65

Cubiertas: Semi Slick CST AL PURPOSE