sábado, 27 de octubre de 2012

ARMARON SU RECLINADA CON PARTES DE BICICLETAS EN DESUSO


Este es un buen ejemplo de que cuando se quiere se puede, solo fueron necesarios unos cuantas partes de bicicletas abandonadas, ingenio, trabajo y las ganas de tener una reclinada nacida de sus propias inventivas.


"Estimado Sandro,  paso a contarte como surgieron las cosas para comenzar a construir mi reclinada. Un día voy a un taller de bicicletas que está a dos cuadras de mi casa por un arreglo de la bicicleta de mi nieto y comienzo una charla muy amena con el tallerista, referente a todo tipo de bicicletas.  En esa conversación me manifiesta que le gustaría hacer una reclinada ya que le tientan  los desafíos de construir cosas diferentes.
Le propongo entonces que me haga una reclinada, que yo le ayudo, entonces este amigo oriundo de Tacuarembó me dice “ y si hacemos dos una para Ud. y otra para mi” , a lo que acepto inmediatamente.
Aquí la reclinada es solo un colage de piezas pero ya comienza a revelar sus formas.

"Le digo que mire tu blog así después intercambiamos ideas y al otro día de la charla comenzamos la construcción de la reclinada.
Concurrimos a un predio de un chatarrero y compramos un cuadro de Winner Z y otro de una Ondina 1000; utilizamos el caño inferior, el triángulo trasero, los puentes para el amortiguador y la horquilla con amortiguación.
Esta (que era para rueda 26) fue cortada a medida de una rueda 20 y de esa forma nos quedó una reclinada con amortiguación delantera y trasera, super cómoda.
La reclinada mostrando la horquilla delantera modificada y un tubular soldado en el triángulo trasero donde se atornillará el monta carga trasero.

Con los caños de la Ondina 1000 realizamos la parte delantera donde va la caja pedalera, ya que los caños encastran bien unos dentro de los otros, son exactos, a la medida, (estos cuadros son una gran solución ya que resulta dificultoso encontrar caños que calcen perfectos unos dentro de otros (la Winner Pantera también tiene este tipo de caños).
Todos estos hierros –nos comenta Juan Francisco- nos costaron aproximadamente $ 200.00, más $ 50.00 de electrodos y unos $ 40.00 más del disco de la amoladora.
Las ruedas son con llantas de aluminio de  perfil alto, mazas de aluminio con rulemanes y el resto de los materiales de una bicicleta montaña; triple plato 22-32-42 y un piñón de siete coronas 14 -32.

Las medidas de reclinada son las siguientes:
Alto de la caja pedalera 63 cms.
Alto de la base del asiento 64 cms.
Largo entre ejes 1, 10 m
Largo total de la reclinada 1, 80 m.
Altura máxima de la reclinada 1,22 m

Le colocamos un apoya cabeza, luz roja trasera instalada en el mismo, dos luces led delanteras, una parrilla porta alforjas de aluminio y los enganches en el eje trasero para el trailer mono rueda.
Las guías del apoyacabeza son de una reposera que encontré tirada con un montón de basura.
Con parte de los caños hicimos el soporte para las luces delanteras y el resto del apoyacabeza fue hecho con pedazos de un manillar.
El asiento es de fibra de vidrio y fue construido por Sandro Rivero, (dicho sea de paso es el gran responsable de que en este momento yo no tenga ninguna bicicleta convencional ,ja,ja,ja,ja; me dijiste una vez que después que uno monta una reclinada no hay marcha atrás).
Constructores: Gustavo Furtado y Juan Fco. Carrizo.
Ciudad de Trinidad-Dpto. de Flores-Uruguay.


La nueva reclinada ya equipada para algún futuro viaje cicloturístico.
Un trailer casero tipo  Extrawheel completa el conjunto de esta reclinada trinitaria.


Gustavo Furtado y Juan Francisco Carrizo junto a la nueva reclinada.

Esta es la historia de esta reclinada doble suspensión 20-26, he andado por la ciudad y me resultó muy cómoda y liviana.
Así a grandes rasgos fue todo lo que pudimos construir y de esa forma , aportar algo. ¡Reclinados salud! Un abrazo y espero que te sirva todo este material, suerte y muchas gracias por tu interés.-
                                                                      Juan Fco. "Chino" Carrizo Flores