sábado, 30 de mayo de 2015

Cicloturismo: CUANDO LA VIDA SE TRANSFORMA EN VIAJE









Un bicifotógrafo y una bloguera argentina dan vida a un exquisito blog de viajes en bicicletas que recomiendo visitar.

Jimena Sánchez

Andrés Callas

Andrés Calla y Jimena Sánchez son dos fanáticos de recorrer caminos en bicicletas, al punto tal, que la pasión se les ha convertido en vida.


Buenas fotografías y textos frescos y atrapantes, hacen del blog un refugio de sueños y un amable desafío para aquellos que se preguntan sobre sus vidas sedentarias rehenes de la rutina.
Visítenlo, Andrés y Jimena, emprendieron otro viaje de 12.000 km para hacer un nuevo periplo por la Argentina.


Valdrá la pena seguirlos.

http://lavidadeviaje.com/

Alex Hanshyn: UN INCANSABLE CULTOR DE LAS BICICLETAS RECLINADAS

Si algo hay que agradecer a Internet, es la posibilidad que brinda de conocer gente con intereses similares a los de uno...en este caso las bicicletas reclinadas.
Fue por este medio que pude ponerme en contacto con Alex Hanshyn a quien, en otros tiempos- huérfanos de Internet-  jamás hubiera sabido de su existencia.
Habitantes de países como los nuestros, tan  diferentes y distantes entre sí,  son sin embargo capaces de coincidir en pasiones comunes entre individuos que viven culturas e idiomas diferentes.
El hecho incontrastable es, que la “magia” de las bicicletas reclinadas seducen tanto aquí como en Ucrania donde este inquieto constructor del este europeo, tiene un nutrida cantidad de bicicletas reclinadas para mostrar. 
Alex (30), que  vive en la ciudad de  Chyhyryn a orillas del río Tiasmyn, no solo las fabrica  para él y sus amigos, sino que también vende sus creaciones. 



Uno de sus  últimos modelos a la venta  es la “Columbus”, una reclinada de diseño tradicional  y  robusto, que tiene suspensión trasera y cuyo cuadro permite la utilización de diferentes tamaños de ruedas.

Alex, que es afecto a hacer largos paseos por carreteras y caminos rurales  ucranianos, me autorizó a publicar el variado material que tiene en Internet, y del cual solo abarcaré una pequeña parte, para dejarle si, páginas para que sigan conociendo el trabajo de este ucraniano.


El taller de Alex Hanshyn donde varios cuadros de reclinadas esperan ser terminados.

Para saber mas sobre el ciclismo reclinado ucraniano puedes visitar la página de HPV Ucrania.com , la cual es posible leer sin problemas en idioma español.

Lo que sigue, son algunos de los muchos videos que este prolífico constructor ucraniano tiene subidos a internet.
Elegí particularmente éstos, porque muestran el armado de una de sus reclinadas y el funcionamiento de uno de sus modelos.