miércoles, 17 de marzo de 2010

Venado Tuerto: RECLINADA DOBLE SUSPENSIÓN

Enrique Alberto Demarchi es en esencia un artista. Diseñador gráfico y dibujante, trabaja para varios medios gráficos y tiene el hobby de fabricar bicicletas de los más diversos tipos entre las que se cuentan tandem, tricicletas para discapacitados y nuestras queridas reclinadas. La que presentamos hoy es su última recumbent . Aquí está ¡disfrútenla! 


Con esta nueva bici Enrique decidió mejorar la perfomance de su primer modelo y poniendo manos a la obra, pergenió esta reclinada con doble suspensión que advierte... el peligro de andar en ella ...¡es quedarse dormido!
Vista del cuadro sin pintar.La suspensión trasera sacada de una bicicleta montaña aparece  soldada a los tubulares del cuadro.

EL CUADRO
Este es un típico ejemplo de una reclinada fabricada utilizando partes de bicicletas comunes que cuando está bien empleadas se obtienen agradables resultados como éste. Enrique utilizó una suspensión de bicicleta montaña que soldó a la estructura del cuadro.  Ante la dificultad de conseguir la suspensión delantera de una rodado 20, optó por cortar la horquilla de una bicicleta rodado 26 para conseguir su cometido. A la nueva horquilla le sustituyó los resortes por unos más duros que mejoran la suspensión. " Atrás anda de 10 ...incluso le saque presión al resorte porque hay más carga en la rueda delantera que en la trasera"- Comenta.

Enrique haciendo los primeros chequeos de la nueva máquina en las calles de Venado Tuerto (Argentina). "Mi actividad no son las bicis...las bicis son hoy un hobby...un aprendizaje...un desarrollo de ideas". "Mi actividad es el diseño gráfico, la pintura, el retrato y la caricatura." Pueden visitar la página de Enrique en:http://www.artekosmico.blogspot.com/  


La obra terminada y pintada de azúl. Un asiento de fibra de vidrio regalo de un amigo que también es aficionado a las reclinadas completa la nueva bici. Esta vez su dueño cambió el manubrio bajo el asiento de su primer modelo por esta nueva configuración.



Enrique pedaleando con su hija Cecilia por un camino rural de Venado Tuerto. Pocas cosas se disfrutan tanto como la pasión compartidas por los hijos...¿no es así Enrique? 

Otra de sus creaciones: los tandem fabricados a partir de cuadros de bicicletas comunes.
"En una época que daba clases de dibujo a chicos de un comedor y rescatados de la calle...una asistente social me convocó para que diera clase de pintura a una chica de 16 años, la cual, en un accidente con un sinfín de un elevador de cereal, perdió los brazos.
Ya con anterioridad la había visto pedalear en una bici playera, y la hermanita sentada en el caño le manejaba el manubrio. Así decidí  hacer una tandem y regalársela. Así seguí con otras...porque el investigar me llevó a conocer a dos ciegos que competían en tandem...les hice unas bicis para MTB y se las regalé."
En Venado Tuerto éste tipo de actividad con bicicleta tandem cumplen una tarea  encomiable... hacen conocer la  sana libertad del ciclismo a personas no videntes.
El logo que el diseñador gráfico mencionado en éste artículo tuvo la deferencia de crear para nuestro blog. ¡Gracias Enrique, buen trabajo !